El TC Pista Misionero tendr? su primera fecha sobre tierra en Eldorado

ELDORADO. Este sábado se pondrá en marcha la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en  el "Enrique Seeber" de Eldorado. Será el inicio de la temporada sobre circuitos de tierra. El club ultima detalles y prácticamente dejaron todo en condiciones para recibir a los equipos y pilotos de la provincia y de Corrientes en una pista que lucirá acompañada por el buen clima que se anuncia.

En las últimas horas confirmó su estreno en el TP Clase 1 Nazareno Da Cruz, luego de cumplimentar la pre inscripción. De esta forma el último campeón de la Copa Fiat 1.4 buscará ser protagonista en una categoría que sigue creciendo en el parque y suma un nuevo protagonista en esta temporada.

Así llegan en el campeonato

En el TC4000 Misionero el líder es el piloto de Puerto Iguazú Santiago Viana con 45 puntos,  segundo Cristian Grygorszyn con 35 y tercero el campeón Carlos Mantilla  y Diego Torcasso con 24. Mientras que  Alfredo Wiebel cierra los primeros cinco con 16 unidades.

En el Turismo Pista Clase 1 llega como puntero el oriundo de Gobernador Virasoro (Corrientes), Adrián López acumulando 39 puntos, segundo el posadeño Santiago Mantilla 37, Deivid Skowron 32. En el cuarto lugar, Andrés Perez 23 y quinto Federico Puerta 18.

El crongrama del fin de semana

La actividad del sábado  tendrá la administrativa y técnica, como es habitual, desde las 8:00. Desde las 11:25 hasta las 13:05 se realizarán las tandas de entrenamientos. Lo más importante de esta primera jornada serán las clasificaciones, que iniciarán a las 13:45 para la Clase 1 y a las 14:40 el TC4000 Misionero.

La actividad del domingo comenzará con la vuelta promocional de un auto de competición con el público luego de un sorteo, que es habitual para incentivar al público en este tipo de trazados. La primera carrera será la del TP Clase 1 las 10:25 y la primera del TC4000 Misionero a las 11:00. Luego, a las 12:00, el club organizador hará su clásica vuelta con todos los pilotos en el circuito saludando al público del alto Paraná en un colectivo descapotable.

La segunda parte de la competencia retornará con el TP Clase 1 a las 12:40 y el TC4000 Misionero 13:40. Como ya se anunció la entrada tendrá un valor de $ 200 y el estacionamiento será sin costo. Se espera una gran concurrencia de público en el alto Paraná como es costumbre y un clásico en cada fecha.

Datos principales:

2º fecha del 42° Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2019 "

Premio "Colaboradores del Seeber"

Autódromo Enrique Seeber Eldorado (2.760 metros)

Organiza: Automoto Club Enrique Seeber

Fiscaliza: Federación Misionera de Automovilismo Deportivo.

Deportes - 11:11 17/05/2019