Ober?: Brindar?n un taller gratuito sobre "Ciudadania Digital"

OBERÁ. El próximo viernes 24 de mayo, en la ciudad de oberá desde las 16:00, se realizará un taller gratuito sobre "Ciudadanía Digital" en el que se tratarán temas vinculados a la seguridad en la red internet, las FakeNews y la construcción de la identidad digital.

El evento se realizará en el hotel Cabañas del Parque y, con cupos limitados, se requiere de una inscripción previa mediante un formulario en línea. docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScf4lzzxawCOlQHEU_ZdHxw_gSqbbKKbHOJUp1LlG6i31SIcg/viewform

Una de las encargadas de organizar la jornada es la diputada nacional Verónica Derna quien explicó que “este año trabajaremos sobre cómo cuidarnos en Internet, profundizaremos en privacidad y construcción de identidad digital e introduciremos un tema clave en un año de debate político y electoral: las noticias falsas o fakenews”. 

Los objetivos del programa son:

-Hacer énfasis en los derechos y responsabilidades con las que contamos en internet, -haciendo hincapié en la importancia de la ciudadanía digital.

-Brindarles a las personas herramientas para que puedan evaluar y pensar críticamente acerca de sus interacciones y comportamientos online.

Poder maximizar las oportunidades del mundo digital.

-Concientizar a la comunidad digital sobre uso responsable de internet y las redes sociales

Subtemas:

-¿Qué es internet? La Importancia de la ciudadanía digital

-Yo en el mundo digital. Huella digital (reputación web, identidad digital)

-Yo como ciudadano. Comportamiento online (discurso digital, empatía, derechos y responsabilidades, producidores de información)

-En qué confiar/creer en internet. Pensamiento crítico (desinformación, mala información).

La audiencia a la que está destinado el curso son personas mayores de 16 años.

A nivel institucional, estará enfocado a organizaciones de la sociedad civil, sector público, sector privado y academia.

Actualidad - 11:23 17/05/2019