?Cambiamos toda la estructura de comunicaciones de la Polic?a?, afirm? Passalacqua en Candelaria

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el intendente de Candelaria, Daniel Luna, supervisaron en la mañana de este viernes la llegada de las primeras ocho cámaras de seguridad que se incorporarán al monitoreo de prevención en la zona urbana de la antigua capital provincial.  

Pérez explicó en la ocasión que el conjunto de tecnologías puestas a disposición del municipio incluyen el centro de monitoreo que funcionará en la Unidad Regional 10 y que estará conectado al sistema provincial, con sede en Félix de Azara y Córdoba de Posadas. 

“Son cámaras de altísima tecnología, de primera calidad, tenemos algunas de 360 grados, que ahorran muchas horas hombres, que significa que donde antes había efectivos, hoy hay cámaras y así se puede atender otros sectores, de manera coordinada. Tiene un doble efecto, el de atrapar a los malos y proteger a los buenos”, afirmó Passalacqua en su visita a la comisaría de Candelaria. Adelantó además que está en pleno proceso el armado de “un sistema que va a estar centralizado en Posadas, pero con subcentros en cada Unidad Regional o comisaría, con reconocimiento facial y de patente. Cambiamos ya toda la estructura comunicacional de la Policía, con nuevas bandas y un sistema encriptado que brinda más seguridad”. 

Como parte de la actividad desarrollada en la Antigua Capital, el Gobernador recorrió además las nuevas instalaciones donde funcionan varias dependencias de la Municipalidad, con más y mejor espacio para el desarrollo de las actividades. El nuevo edificio se sitúa en el área anexa al edificio histórico de la comuna, en el centro cívico local. Alberga desde hace un tiempo áreas con mucha asistencia de público, diariamente, como la Dirección de Rentas, el Tribunal de Faltas, Catastro y un muy bien equipado Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otros. 

 

Actualidad - 16:30 17/05/2019