Passalacqua lanzó el programa de facilidades y descuentos “Ahora Papá 2019”

El gobernador Hugo Passalacqua presentó en la mañana del miércoles la renovación del “Ahora Papá”, junto al Banco Macro, la Cámara de Comercio de Posadas y la Confederación Económica de Misiones (CEM), programa que en su versión 2019 ofrecerá descuentos y facilidades los próximos días jueves 13, viernes 14 y sábado 15.
La propuesta repite idéntico mecanismo de comercialización que el año pasado y en línea con otros “Ahora…” que el Gobierno de la Provincia puso en marcha a partir de la decisión del Gobernador de ofrecer alternativas que reduzcan el impacto de la crisis generalizada que vive el país.
Junto a Passalacqua, participaron del anuncio que se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán; el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala; el presidente de la CEM, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder y otros miembros de la organización que agrupa a los comerciantes de la capital provincial.
Los asistentes comenzaron por brindar un auspicioso panorama de la marcha de todos los programas que se pusieron en marcha bajo la denominación de “Ahora…” y que tiene como matriz al “Ahora Misiones”. Para el titular de la Cámara posadeña, sus asociados “están deseosos de seguir apostando a poder sobrevivir en épocas de crisis y también por encarar nuevas acciones para salir a flote, en este caso específico en conjunto con el banco y con el Gobierno”. Beigbeder aplaudió el lanzamiento de este programa, que como el año pasado, permitirá a las familias, agasajar a los padres en su día. “Estamos felices de este lanzamiento del Ahora Papá, que es una más de las acciones que se llevan adelante para enfrentar la crisis y constituyen una herramiente muy potente que permitió avanzar bastante y con ellos, muchos comercios se salvaron”, manifestó.
El responsable regional del Banco Macro, precisó que el programa estará vigente los próximos días Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio, en todos los comercios que ya participan en el Ahora Misiones, para usuarios tenedores de las tarjetas del Banco Macro, con 15 por ciento de bonificación en un pago, 3-6 o 12 cuotas. Ayala comentó que desde la puesta en marcha de estas alternativas de compras, no hubo mayores inconvenientes y que tuvo muy buena acogida por parte de los clientes de esa entidad. Comprometió la participación activa del Macro en todas las propuestas para las que son convocados, porque “la unión entre lo público y lo privado es siempre bienvenido si es para aliviar la situación de crisis que vive la población”.
Para brindar mayores precisiones, el presidente de la CEM, Alejandro Haene, aclaró que “participan todas las cámaras de comercios de la provincia; no tienen que tener nueva adhesión, sino que todos los que ya participan del Ahora Misiones, están habilitados a trabajar con esta nueva propuesta”. El contador dio la “bienvenida a la renovación del programa Ahora Papá” y reiteró que la CEM siempre acompaña, porque “la política gremial empresaria se nutre de participar, de dialogar, de hacer aportes, de la posibilidad de aportar mejoras” y atribuyó “todo el crédito es del Gobierno de la Provincia, por llamar a esta conjunción entre el Estado y el sector privado, que siempre da buenos resultados”.

El 15 aguinaldo y el 20 el FONID
Además de las ventajas del Ahora Papá que estará vigente entre el 13 y el 15 de junio, este último día además, la Provincia abonará el medio aguinaldo a los empleados de la Administración Pública y para el 20 fue anunciado el adelanto del pago del FONID a todos los docentes. Todas estas medidas, inyectarán en la economía local un importante caudal de dinero que derrama beneficios en todas las ramas de la actividad económica, preocupación central en las políticas que pone en práctica el Gobierno provincial por decisión del gobernador Hugo Passalacqua.

Actualidad - 18:07 05/06/2019

Video

Passalacqua participó del encuentro de agentes turísticos mundiales en Puerto Iguazú

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.7%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Disertarán sobre “La nueva definición de Museo” en el Cambas

En el Museo Regional Aníbal Cambas, este viernes 20 de septiembre desde las 15:30,  se realizará la charla “La nueva definición de Museo, debates y posturas actuales de ICOM” a cargo de la  Dra. Silvana María Lovay. Está dirigida a directores y trabajadores de Museos, guías de turismo y público en general. Es una actividad libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El ballet infatil "La Patria al Hombro" de Wanda fue preseleccionado para el Festival Nacional del Litoral

El domingo se desarrolló en Colonia Wanda el selectivo "Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur" para la edición de bodas de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, con alrededor de treinta puestas en escena que brindaron un espectáculo lleno de talento con la aspiración de llegar a la fiesta mayor.

Protestaron policías del Paraguay y cortaron puentes internacionales

En el marco de un proyecto de reforma de la policía del Paraguay, presentado por el ejecutivo del vecino país, policías retirados y familiares de agentes activos se manifiestan este lunes por la mañana en distintos puntos del Paraguay. Exigen más y mejores elementos de trabajo, que no se cambie la Carta Orgánica de la Policía y la remoción del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El Puente Posadas Encarnación, en la cabecera del vecino país, tiene cortes de 15 minutos y liberan durante cinco. Continuarán durante toda la jornada.

La próxima semana se realizará la II Jornada Regional del NEA en ACV Isquémico

El próximo viernes 27 de septiembre, en el Salón de Usos Multiples del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" se realizará la II Jornada Regional del NEA en Actualización del Accidente Cerebrovascular Isquémico (ACV). La actividad es gratuita y contará con disertantes de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.