Garupá se incorpora a la videovigilancia

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entregó las primeras ocho cámaras que serán instaladas en sectores estratégicos del municipio de Garupá. Estos dispositivos de última generación fueron recibidos por el intendente, Luis Ripoll, en las instalaciones del Centro Integral de Operaciones 911. 

En la oportunidad, el titular de la cartera ministerial explicó que “el objetivo final de este proyecto de seguridad es conectar los municipios de la provincia al Centro Integral de Operaciones y dividir el sistema de videovigilancia en tres núcleos: Norte, Centro y Sur. Estamos entregando las cámaras a aquellas comunas que todavía no estaban dentro del sistema, que seguimos ampliando de forma progresiva”. 

Los aparatos –tipo domo- ofrecen una cobertura de 360° y son de amplio alcance. “El sistema de videovigilancia está arrojando muy buenos resultados, hoy la prioridad es continuar llevando seguridad a los distintos puntos de la región”, señaló Pérez.  

Y remarcó: “Comenzamos con las instalaciones de las cámaras en Posadas, pero nuestra idea siempre fue incorporar estas nuevas tecnologías en varios puntos de la provincia, algo que con el tiempo vamos cumpliendo”.

Por otro lado, el funcionario explicó que las videocámaras también pueden disparar una investigación, ya que cuentan con una gran base de almacenamiento de datos. “Recurriendo a estos registros podemos encontrar respuestas, que pueden ser clave en algún caso puntual”, indicó.

Este proyecto impulsado desde el Ejecutivo provincial apunta fuertemente a contribuir al mantenimiento del orden y la tranquilidad de los misioneros, ya que resulta fundamental para incrementar la seguridad ciudadana. Acompañaron el encuentro, el jefe de Policía, José Mazur, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

Actualidad - 19:21 06/06/2019

Video

Passalacqua participó del encuentro de agentes turísticos mundiales en Puerto Iguazú

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.7%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Disertarán sobre “La nueva definición de Museo” en el Cambas

En el Museo Regional Aníbal Cambas, este viernes 20 de septiembre desde las 15:30,  se realizará la charla “La nueva definición de Museo, debates y posturas actuales de ICOM” a cargo de la  Dra. Silvana María Lovay. Está dirigida a directores y trabajadores de Museos, guías de turismo y público en general. Es una actividad libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El ballet infatil "La Patria al Hombro" de Wanda fue preseleccionado para el Festival Nacional del Litoral

El domingo se desarrolló en Colonia Wanda el selectivo "Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur" para la edición de bodas de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, con alrededor de treinta puestas en escena que brindaron un espectáculo lleno de talento con la aspiración de llegar a la fiesta mayor.

Protestaron policías del Paraguay y cortaron puentes internacionales

En el marco de un proyecto de reforma de la policía del Paraguay, presentado por el ejecutivo del vecino país, policías retirados y familiares de agentes activos se manifiestan este lunes por la mañana en distintos puntos del Paraguay. Exigen más y mejores elementos de trabajo, que no se cambie la Carta Orgánica de la Policía y la remoción del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El Puente Posadas Encarnación, en la cabecera del vecino país, tiene cortes de 15 minutos y liberan durante cinco. Continuarán durante toda la jornada.

La próxima semana se realizará la II Jornada Regional del NEA en ACV Isquémico

El próximo viernes 27 de septiembre, en el Salón de Usos Multiples del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" se realizará la II Jornada Regional del NEA en Actualización del Accidente Cerebrovascular Isquémico (ACV). La actividad es gratuita y contará con disertantes de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.