Garupá se incorpora a la videovigilancia

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entregó las primeras ocho cámaras que serán instaladas en sectores estratégicos del municipio de Garupá. Estos dispositivos de última generación fueron recibidos por el intendente, Luis Ripoll, en las instalaciones del Centro Integral de Operaciones 911. 

En la oportunidad, el titular de la cartera ministerial explicó que “el objetivo final de este proyecto de seguridad es conectar los municipios de la provincia al Centro Integral de Operaciones y dividir el sistema de videovigilancia en tres núcleos: Norte, Centro y Sur. Estamos entregando las cámaras a aquellas comunas que todavía no estaban dentro del sistema, que seguimos ampliando de forma progresiva”. 

Los aparatos –tipo domo- ofrecen una cobertura de 360° y son de amplio alcance. “El sistema de videovigilancia está arrojando muy buenos resultados, hoy la prioridad es continuar llevando seguridad a los distintos puntos de la región”, señaló Pérez.  

Y remarcó: “Comenzamos con las instalaciones de las cámaras en Posadas, pero nuestra idea siempre fue incorporar estas nuevas tecnologías en varios puntos de la provincia, algo que con el tiempo vamos cumpliendo”.

Por otro lado, el funcionario explicó que las videocámaras también pueden disparar una investigación, ya que cuentan con una gran base de almacenamiento de datos. “Recurriendo a estos registros podemos encontrar respuestas, que pueden ser clave en algún caso puntual”, indicó.

Este proyecto impulsado desde el Ejecutivo provincial apunta fuertemente a contribuir al mantenimiento del orden y la tranquilidad de los misioneros, ya que resulta fundamental para incrementar la seguridad ciudadana. Acompañaron el encuentro, el jefe de Policía, José Mazur, y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

Actualidad - 19:21 06/06/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.1%
No. Es como un homicidio
18%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos