Intendencia de Apóstoles: El escrutinio definitivo convalidó la victoria de María Eugenia Safrán y Vialey montó un escándalo

En el escrutinio definitivo se terminó de definir en la noche del jueves que la intendencia de Apóstoles la obtuvo en las urnas la candidata María Eugenia Safrán por 12 votos. El intendente actual Mario Vialey, candidato a su reelección no quiso aceptar el resultado e insultó a los presentes.


Tras el acto comicial del domingo, las dudas se centraron en una diferencia en las actas, que según cada sublema, daban ganadores distintos entre Safrán y Vialey. 


Cerrado el conteo definitivo quedó confirmada María Eugenia Safrán como intendente por 12 votos de diferencia. 7883 a 7871. Había 15 votos a favor en el escrutinio provisorio menos 4 votos observados que fueron a favor de Vialey y un observado a favor de Safrán, la diferencia quedó en 12 votos para la mujer.

 


Durante el proceso, se abrió la urna de la mesa 873 y se ratificó con los votos en la mano que en esa mesa Safrán ganó 131 a 92.

 

El actual jefe comunal Mario Vialey no aceptó la derrota, profirió improperios y agresiones verbales. 

Actualidad - 20:50 06/06/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.1%
No. Es como un homicidio
18%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos