Detienen apeo ilegal de madera nativa en Apóstoles por denuncia ciudadana

APÓSTOLES. Tras recibir una denuncia en la línea “Ecología te Escucha”,  personal de la dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología de la provincia secuestró una motoarrastradora, dos planchadas de madera nativa e identificaron a dos personas en un campamento. El titular de la parcela se presentó en el lugar y fue notificado de la infracción por no contar con la autorización. 

Las personas que realizaban la tarea tienen domicilio en el municipio de San Vicente y ya habían apeado 28 rollos de madera nativa, un total de 40 metros cúbicos. El personal de ecología realizó una inspección del lote circundante y se tomaron puntos de GPS en varias cepas correspondiente al material forestal encontrado en planchada.

En medio del operativo se presento en el lugar una persona que manifestó ser el propietario del lote donde se produce el apeo y reconoció no tener ningún tipo de permiso otorgado por el ministerio para realizar la tarea. Los inspectores prcedieron a informar sobre la violación al código vigente e incautaron la motoarrastradora que trasladaron al Parque Provincial de la Sierra “Martínez Crovetto” para su resguardo hasta tanto se cumplimente los trámites de rigor.

 

Actualidad - 07:36 07/06/2019

Video

Un tapir y su cría en la reserva San Jorge de Arauco

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.1%
No. Es como un homicidio
18%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos