Pareja de policías fueron detenidos vinculados a delitos

Tras una pesquisa realizada por la División de Investigaciones de la Unidad Regional 2 de la Policía de Misiones, el oficial ayudante Marcos P. y su pareja, la cabo Alicia K., fueron detenidos por orden del juzgado de Instrucción Nº 2 de Oberá, en el marco de dos causas de robo y hurto respectivamente. El primero de los involucrados prestaba servicio en la comisaría de Los Helechos, mientras que la mujer se desempeñaba bajo la órbita de la comisaría primera. 

Ambos fueron detenidos hoy por sus propios pares de la Policía de Misiones,  cuando efectivos de la División y de la comisaría 5ª de esa localidad, allanaron la vivienda de servicio en la que residían en Panambí. Se presume que la pareja guardaría relación con la denuncia de una mujer domiciliada en barrio Londín, a quien le sustrajeron 50 mil pesos de la casa, y con el caso de una oficial principal a quien le hurtaron la cartera, en cuyo interior tenía documentaciones y pertenencias varias.

Llamativamente, este lunes mientras se concretaba el allanamiento, un familiar de la suboficial se presentó espontáneamente ante los investigadores y entregó un sobre conteniendo dinero en efectivo, el mismo que le había entregado la involucrada para guardarle. Además, fue requisado el vehículo de los sospechosos y en su interior hallaron más dinero envuelto en un fajo, similar al descripto por una de las denunciantes, que reconoció el sobre antes mencionado.

Cabe destacar, que al requisarse las pertenencias de la cabo, se hallaron elementos sustraídos a la oficial damnificada.

La investigación se resolvió en apenas una semana y ni bien la Justicia dictó las detenciones de ambos policías, la Jefatura dispuso el paso inmediato a disponibilidad, para luego y de acuerdo al dictamen del magistrado, iniciar los trámites de baja de la institución.

Actualidad - 19:52 10/06/2019

Video

Passalacqua participó del encuentro de agentes turísticos mundiales en Puerto Iguazú

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.7%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Disertarán sobre “La nueva definición de Museo” en el Cambas

En el Museo Regional Aníbal Cambas, este viernes 20 de septiembre desde las 15:30,  se realizará la charla “La nueva definición de Museo, debates y posturas actuales de ICOM” a cargo de la  Dra. Silvana María Lovay. Está dirigida a directores y trabajadores de Museos, guías de turismo y público en general. Es una actividad libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El ballet infatil "La Patria al Hombro" de Wanda fue preseleccionado para el Festival Nacional del Litoral

El domingo se desarrolló en Colonia Wanda el selectivo "Nuevos Valores del Litoral y el Mercosur" para la edición de bodas de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, con alrededor de treinta puestas en escena que brindaron un espectáculo lleno de talento con la aspiración de llegar a la fiesta mayor.

Protestaron policías del Paraguay y cortaron puentes internacionales

En el marco de un proyecto de reforma de la policía del Paraguay, presentado por el ejecutivo del vecino país, policías retirados y familiares de agentes activos se manifiestan este lunes por la mañana en distintos puntos del Paraguay. Exigen más y mejores elementos de trabajo, que no se cambie la Carta Orgánica de la Policía y la remoción del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El Puente Posadas Encarnación, en la cabecera del vecino país, tiene cortes de 15 minutos y liberan durante cinco. Continuarán durante toda la jornada.

La próxima semana se realizará la II Jornada Regional del NEA en ACV Isquémico

El próximo viernes 27 de septiembre, en el Salón de Usos Multiples del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" se realizará la II Jornada Regional del NEA en Actualización del Accidente Cerebrovascular Isquémico (ACV). La actividad es gratuita y contará con disertantes de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.