Un ni?o de 4 a?os en terapia intensiva tras caer de una terraza en construcci?n

POSADAS. En la jornada del sábado, personal policial asistió al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro tras un llamado del personal médico por un niño que ingresó al servicio de terapia intensiva con heridas graves. Según explicó la madre, el menor cayó al vacío desde la terraza de la casa en construcción, tras un descuido de los padres, debido a que no tiene protección.

La madre de 25 años explicó a los oficiales que el menor, en un descuido, subió a la terraza de la vivienda en construcción y, por falta de protección de seguridad, cayó al vacío. En el momento el menor fue trasladado al centro asistencial y se encuentra internado en la sala de terapia intensiva. La vivienda familiar se encuentra sobre la avenida Alem entre Santa Catalina y Tomas Guido.

 

Parte médico niño

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informa que el niño de 4 años, que el día sábado se cayó del balcón de un primer piso, sufrió traumatismo craneoencefálico grave (TCE),  lo que provocó síntomas asociados a estado de Coma, por lo cual se requirió su internación inmediata en Terapia intensiva, para tratamiento de su cuadro Neurocrítico, que requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), Inotrópicos, Terapia Hiperosmolar y Monitoreo invasivo incluido PIC (Presión Intracraneal).

Se encuentra estabilizado con Soporte Vital dependiente, evolución clínica esperable para los días de su trauma.

El Pronóstico es reservado como consecuencia de su patología, que pone en riesgo su vida.

Policiales - 10:41 24/06/2019