Gustavo Osorio brindar? una capacitaci?n sobre iniciaci?n y perfeccionamiento en lanzamientos atl?ticos

POSADAS. Este viernes 28 de junio, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se realizará una capacitación destinada a licenciados, profesores de educación física y entrenadores sobre Iniciación y Perfeccionamiento en Lanzamientos Atléticos, que estará a cargo del licenciado Gustavo Osorio.

La jornada es organizada por el Ministerio de Deportes de la provincia, será gratuita y abordará aspectos teóricos y prácticos la temática. Osorio, entrenador especializado en lanzamiento de jabalina, tiene una reconocida trayectoria en la formación de atletas, entre los que sobresalen Brian Toledo y su hijo Agustín Osorio, quien logró la medalla de plata en los JJ.OO de la Juventud en 2018. Será la segunda presencia en Misiones, luego de haber brindado un curso con características similares en Oberá, en 2017.

La actividad, enmarcada en el Programa de Capacitaciones, se realizará de 8:30 a 12:00 y 15:00 a 18:00. Entre otros temas, el contenido del perfeccionamiento será Iniciación a los lanzamientos atléticos; el Lanzamiento y su didáctica; y Medios de desarrollo. Estará dirigido a licenciados, profesores de educación física y entrenadores.

Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita enviando los datos personales (nombres, apellidos y DNI) al correo electrónico capacitacionesdeportesmnes@gmail.com. El curso contará con Comisión de Servicio brindado por el Consejo General de Educación.  

Después de la capacitación, Osorio trabajará el sábado y domingo sobre aspectos técnicos con entrenadores y deportistas, en el marco de un torneo provincial de atletismo que llevará a cabo la Federación Misionera de la disciplina en Ruiz de Montoya.   

El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir información teórica, práctica y experiencias de los disertantes, de manera gratuita, que les permitirá profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros.

 

Deportes - 12:50 24/06/2019