Migraciones de Paraguay confirmó que Rocío Santa Cruz salió del país en diciembre pasado

POSADAS.  El pasado martes el poder judicial de la provincia de Misiones recibió el informe requerido, vía Cancillería, a las autoridades migratorias del Paraguay en la que se confirmó que Rocío Santa Cruz tomó un vuelo en el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi en el mes de diciembre de 2018 e ingresó a ese país desde la provincia de Formosa. Con la confirmación de la información, el Hábeas Corpus no puede seguir firme, la fiscalía solicitó la inmediata detención y  la defensa de la condenada en primera instancia interpuso un recurso extraordinario que deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia.

El pasado 26 de noviembre de 2018, el juez Correccional y de Menores Nº 2, César Raúl Jiménez, sentenció a la abogada Rocío Santa Cruz como culpable del delito de “homicidio culposo” por la muerte de Ramón “Topo” Cabrera en un siniestro vial. La pena se determinó en cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo, a cumplirse cuando la sentencia quede firme.

Entre otras determinaciones, el juez inhabilitó a Santa Cruz a conducir por diez años e informó a la condenada en primera instancia de las reglas de conducta establecidas en el Artículo 28 del código penal, que prohibe la salida del país entre otras cosas, para mantener el beneficio de la libertad bajo palabra hasta que se resuelvan las instancias superiores de la condena.

Tras una denuncia de los abogados de la familia del fallecido Cabrera, por la que se señalaba que Santa Cruz había salido del país, en diciembre de 2018, fue detenida por incumplimiento del artículo 28. Los abogados de la condenada en primera instancia apelaron la medida y, a la espera de la resolución, solicitaron durante la feria judicial de este invierno un Hábeas Corpus que fue habilitado por una jueza de turno, Georgina López Liva, en julio pasado.

Ahora, la abogada Santa Cruz, está a la espera de dos fallos del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. El primero fue apelando la condena por homicidio culposo y el segundo por el recurso extraordinario que evita una nueva detención en la causa iniciada por "desobediencia judicial".

En la jornada del martes, por un informe solicitado por la justicia misionera a las autoridades migratorias de Paraguay, se conoció que la abogada había tomado un vuelo con destino a Perú en el aeropuerto Silvio Petirossi de Asunción y había ingresado nuevamente al país por la frontera con Formosa.

Actualidad - 09:29 09/08/2019

Video

Emocionante Vuelta ciclística a Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.