Instalan detectores de metales en los accesos a las unidades penales de Misiones

Con el objetivo de optimizar las medidas de seguridad y control en las unidades penales del Servicio Penitenciario Provincial, se instalaron pórticos detectores de metales en los accesos destinados a las visitas de los internos.

Los aparatos de control fueron colocados en las áreas, donde los visitantes son habitualmente supervisados para evitar que trasladen elementos metálicos a los internos y prevenir inconvenientes dentro de las unidades, ya que emiten una alerta –sonora y visual- ante la detección de algún objeto metálico. 

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Gobierno y la Dirección General del SPP. “Estos elementos sirven de apoyo técnico para los controles de requisa y lo más importante es que respetan la integridad de las personas que visitan a los internos y contribuye a mejorar la seguridad”, explicó la  Directora  General del SPP, Alcaide  General   Nilda Correa.

 

Más equipamientos para la UP 6

Por otro lado, también se entregaron modernas radios portátiles para el personal de la Unidad Penal Nº6 de Encausados. Para ello, los efectivos fueron capacitados para el uso de los aparatos y, a su vez, recibieron chalecos con protector balístico y linternas tácticas.

 

Actualidad - 19:20 05/09/2019

Video

Emocionante Vuelta ciclística a Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.