El Yogurito Misionero llega a más de 4.600 niños de la cuenca lechera

25 DE MAYO. El responsable del Programa Yogurito Misionero, José Luis Wroble, expresó alegría y satisfacción por los cinco años y medio de vigencia y por el aporte de valor nutricional a miles de chicos de Misiones. El yogurt con probiótico llega a más de 4.600 niños en edad escolar de las localidades de Alba Posse, 25 de Mayo, Aurora y El Soberbio.

"En sus inicios  fue difícil poner en marcha este plan porque había que hacer conocer este proyecto a las autoridades,  articular con las intendencias, las cooperativas, en particular con la Cooperativa  Alto Uruguay CAUL, que es cooperativa donde se produce el yogurt; también trabajan técnicos e ingenieros en alimentos, nutricionistas y médicos. Es un trabajo en conjunto,  multidisciplinario" explicó Wrobel.

El "Yogurito Misionero" comenzó a entregarse en la escuela 218 de Colonia Aurora, con una planta de 210 alumnos como prueba piloto. En esa localidad se trabajó un semestre con control de peso y talla de los niños. Tras los primeros pasos, y Con la inslución de los demás establecimientos, el alimento se les brinda a los alumnos tres veces por semana. Es un yogurt que contiene probiótico y no suplanta a la copa de leche, sino que complementa la alimentación diaria.

El producto no se comercializa de forma abierta, sino que se produce específicamente para las escuelas incorporadas al programa que cuenta con el financiamiento del gobierno de Misiones a través del Ministerio del Agro. Según Wroble, con el programa se realiza un seguimiento de los niños y se pudo demostrar que "no hay desnutrición, lo que es importante para nosotros".

Explicó además que "para llegar con el aporte nutricional a las escuelas hubo un proceso importante, porque el yogurt llega a los nenes de las salitas de 3, 4 y 5 y a toda la primaria, de primero a séptimo grado" de las escuelas incluídas en el programa.

Actualmente, el Programa llega a más de 4300 niños en edad escolar. En estos días se incorpora otra escuela con 320 niños más con los que se llegará a los 4.620 pequeños de las localidades de Alba Posse;  25 de Mayo, Aurora y El Soberbio.

Actualidad - 10:00 06/09/2019

Video

Emocionante Vuelta ciclística a Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.