Cristina y Passalacqua coincidieron en los temas m?s urgentes del pa?s

Por treinta minutos, mantuvieron una charla sincera, cordial y coincidente en los aspectos que tienen que ver con atender con rapidez a los sectores de mayor vulnerabilidad. En este sentido, tanto Cristina Fernández de Kirchner como el gobernador Passalacqua remarcaron la urgente necesidad de que la Salud a nivel nacional vuelva a ser prioritaria en la agenda de Gobierno, y que el Estado recupere el protagonismo en las políticas sociales. 

Asimismo,  la ex presidenta manifestó su preocupación por el inédito nivel de endeudamiento que comprometió la actual gestión, poniendo en serio riesgo el desenvolvimiento del Estado tanto en la próxima etapa como en los tiempos futuros.

En otro tramo del diálogo, donde hubo un trato cercano entre ambos, CFK se interesó por saber "cómo está la localidad de San Pedro", recordando las consecuencias del tornado que azotó hace exactamente diez años el Norte provincial, y que motivó en aquel momento su presencia en Misiones.

Hubo clara coincidencia en una visión federal, en la que el aporte y el esfuerzo de  todos los argentinos pongan de nuevo al país de pie.

Con tono siempre ameno, al terminar el encuentro, el gobernador obsequió a la ex mandataria un ejemplar en vitrofusión con la figura de Andresito, gesto que agradeció evocando al héroe misionero como "un patriota". Cristina Fernández, durante su paso por la presidencia de la Nación, ascendió a General post mortem al caudillo misionero, en señal de reconocimiento a su compromiso y entrega por la causa de la emancipación.

Actualidad - 19:12 07/09/2019