El Sprint Race de Brasil tendrá una fecha nocturna en el autódromo de Posadas

POSADAS. Tras dos presentaciones en los Estados Unidos y cuatro fechas pendientes en el Brasil,  la categoría Sprint Race llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas con la 7º fecha del torneo internacional y se correrá en las noches de los días viernes 18 y sábado 19 de octubre. Un espectáculo único organizado en conjunto con el Automóvil Club Misiones con autos con motores V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia.

La Sprint Race comenzó en Brasil en 2012, posicionándose exactamente entre los torneos regionales y los principales campeonatos nacionales, como Stock Car y las marcas brasileñas. El alto equilibrio de los autos, que son producidos por un único fabricante y se entrega a los equipos asegurando equilibrio y durabilidad de las unidades, hizo que la carrera fuera un éxito en el automovilismo brasileño.

La categoría visitará por primera vez la Argentina, y será en el Rosamonte de Posadas para dos noches cargadas de adrenalina. Tras el anuncio de la fecha Argentina hubo una gran repercusión en las redes sociales del Brasil y en el ambiente del automóvilismo vernáculo se comenzó a hablar de los que será un evento inolvidable. 

La categoría es comandada por Thiago Marquez, hermano del ex piloto de Formula 1 Tarso Marquez. Los vehículos monoplaza tienen una motorización estándar V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia con caja de cambios trasera longitudinal de 6 velocidades secuencial powershift.

Las utoridades del Automóvil Club Misiones aseguraron que es una de las categorías más importantes de Sudamérica, "que llegará a nuestro autódromo y correrá de noche, algo histórico". Además del espectáculo deportivo los equipos internacionales vendrán a nuestra región y, una vez más, será un beneficio para todos.

El formato de competencia

La temporada 2019 en la categoría Sprint Race tiene tres campeonatos principales: Brasil, internacional y general. Cada carrera tiene una duración de 23 minutos más una vuelta, y cada automóvil puede estar conducido por uno o dos pilotos. En el caso de dobles, cada piloto tendrá el mismo entrenamiento y tiempo de carrera. La grilla se divide en dos categorías y el premio será del primero al tercero para la categoría PRO y del primero al quinto para la categoría GP.

Deportes -

Video

Emocionante Vuelta ciclística a Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.