El Sprint Race de Brasil tendr? una fecha nocturna en el aut?dromo de Posadas

POSADAS. Tras dos presentaciones en los Estados Unidos y cuatro fechas pendientes en el Brasil,  la categoría Sprint Race llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas con la 7º fecha del torneo internacional y se correrá en las noches de los días viernes 18 y sábado 19 de octubre. Un espectáculo único organizado en conjunto con el Automóvil Club Misiones con autos con motores V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia.

La Sprint Race comenzó en Brasil en 2012, posicionándose exactamente entre los torneos regionales y los principales campeonatos nacionales, como Stock Car y las marcas brasileñas. El alto equilibrio de los autos, que son producidos por un único fabricante y se entrega a los equipos asegurando equilibrio y durabilidad de las unidades, hizo que la carrera fuera un éxito en el automovilismo brasileño.

La categoría visitará por primera vez la Argentina, y será en el Rosamonte de Posadas para dos noches cargadas de adrenalina. Tras el anuncio de la fecha Argentina hubo una gran repercusión en las redes sociales del Brasil y en el ambiente del automóvilismo vernáculo se comenzó a hablar de los que será un evento inolvidable. 

La categoría es comandada por Thiago Marquez, hermano del ex piloto de Formula 1 Tarso Marquez. Los vehículos monoplaza tienen una motorización estándar V6 de 3.6 litros y 270CV de potencia con caja de cambios trasera longitudinal de 6 velocidades secuencial powershift.

Las utoridades del Automóvil Club Misiones aseguraron que es una de las categorías más importantes de Sudamérica, "que llegará a nuestro autódromo y correrá de noche, algo histórico". Además del espectáculo deportivo los equipos internacionales vendrán a nuestra región y, una vez más, será un beneficio para todos.

El formato de competencia

La temporada 2019 en la categoría Sprint Race tiene tres campeonatos principales: Brasil, internacional y general. Cada carrera tiene una duración de 23 minutos más una vuelta, y cada automóvil puede estar conducido por uno o dos pilotos. En el caso de dobles, cada piloto tendrá el mismo entrenamiento y tiempo de carrera. La grilla se divide en dos categorías y el premio será del primero al tercero para la categoría PRO y del primero al quinto para la categoría GP.

Deportes - 11:25 11/09/2019