El gobernador destacó la figura esperanzadora del docente en el contexto del país

COMANDANTE ANDRESITO. En el acto de inauguración del 16º complejo recreativo de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que se realizó en la tarde del martes en Comandante Andresito, el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, señaló que "cuando más parece que el país se viene abajo, se derrumba, aparece la figura esperanzadora del docente".

El primer  mandatario realizó el corte de cintas inaugural, descubrió una placa alusiva y recorrió el predio que incluye quinchos, parrillas, piscina y Salón de Usos Múltiples (SUM) con cantina. 

Passalacqua cerró la lista de oradores que incluyó a la titular del área educativa, Ivonne Aquino, el intendente de la localidad Bruno Beck y la anfitriona Estella Maris Leverberg. Comenzó destacando el valor que adquieren los espacios recreativos para los docentes "donde el pueden recargar las pilas, renovar energías y, de paso, consolidar un grupo humano". 

Ya en alusión a quienes celebrarán su día este 11 de septiembre, Passalacqua afirmó: "La docencia misionera hoy da un ejemplo a la sociedad del país por lo que significa tener las puertas abiertas durante 16 períodos consecutivos en que las clases comenzaron normalmente en Misiones". Y agregó: "Lo que mueve al docente es la esperanza de que cuando llegue diciembre, ese alumno o alumna que tenemos en frente sea una persona un poquito mejor y que el día de mañana lo encontremos por la calle siendo una persona exitosa y no hablo de dinero, hablo de ser una persona plena, que haga bien a los demás. Sabemos que en estos momentos de dificultad, cuando la Nación nos retiró mucho apoyo, cuando más parece que el país se viene abajo, se derrumba, aparece la figura esperanzadora del docente".

 

Actualidad -

Video

Emocionante Vuelta ciclística a Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.6%
No. Es como un homicidio
17.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.4%

Más títulos

Bajo la dirección de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.