Herrera Ahuad: "La emergencia alimentaria debe asegurar la nutrici?n de los ni?os"

POSADAS. El gobernador electo de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó de una reunión multilateral en el marco de las celebraciones por los 50 años de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se desarrollaron en San Miguel de Tucumán. Allí pudo conversar con dirigentes industriales, gremiales y el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández. En las primeras declaraciones tras la reunión señaló que la emergencia alimentaria es necesaria pero debe tener el objetivo de "asegurar la nutrición de los niños".

Tras el acto de la UIA, Herrera participó de reuniones y un foro organizado por el gremio empresario con Alberto Fernandez. En cada una de las reuniones los gobernadores, gremialistas y empresarios expusieron y debatieron con el candidato presidencial sobre el futuro del país. La promesa de Fernández fue tomar decisiones con una visión federal y de desarrollo de la industria, con una fuerte base en la educación y la salud.

Consultado sobre la emergencia alimentaria, que en Misiones se alicaría tras la sesión del Parlamento Misionero de este jueves, el vicegobernador señaló que, a nivel nacional, debe brindar la posibilidad de que sea dirigida "a la acción más que a la intención". En la mirada de Herrera la normativa debe permitir la toma de decisiones ejecutivas de forma ágil, dinámica e inmediata".

Por otra parte, indicó que durante la reunión en Tucumán explicó que en Misiones se ha desarrollado un sistema de contención social que funciona pero que cualquier normativa nacional debe ser a largo plazo con la mirada puesta en los niños. "El hambre se quita con una galleta o un vaso de agua, es en el momento" indicó a modo de ejemplo y agregó que "a lo que se debe apuntar es a la nutrición de los niños para asegurar un desarrollo completo a futuro".

 

Nacionales - 10:01 12/09/2019