Bajo la direcci?n de Fausto Rizzani internos del Complejo Penitenciario de Eldorado grabaron un CD

ELDORADO. Con los conocimientos y aportes brindados por el conocido músico Fausto Rizzani, dos internos del Complejo Penitenciario III de Eldorado presentaron al público su primer CD titulado “Después de estar privado, regresar”, el pasado domingo en la Expo Eldorado 2019.


La producción musical pertenece a Néstor V. (en voz) y Maximiliano B. (en voz y guitarra), quienes brillaron con su música durante el evento artístico donde fueron recibidos con aplausos y mucha emoción por el público presente.

Este sueño de contar con un CD propio comenzó a girar en los talleres de artística de Rizzani, encargado de dictar las clases  en el BOP 120 del penal, en el marco del programa Escuelas en Contexto de Encierro (ECE). 

El cantautor, que es conocido por varias obras, entre ellas el Casamiento de la Taca-taca, apostó a la música como una vía para lograr la reinserción social de los privados de su libertad y facilitó todas las herramientas tecnológicas para la producción del material musical, que cuenta con doce canciones.

“Concebir al arte como instrumento deconstrucción social es hoy fundamental para el Servicio Penitenciario Provincial, que con el correr  del  tiempo hoy también prioriza la formación artística, además de los talleres de laborterapia y oficios”, sostuvo la directora del SPP, alcaide General Nilda Correa.

Y añadió: “Este acontecimiento de poder vivir la experiencia de formar parte de un espectáculo artístico como protagonista principal, transmitiendo lo que se sientees algo que va a quedar guardado por siempre en el corazón de Maximiliano y Néstor, quienes entendieron que realmente pueden tener  un nuevo comienzo”.

 

Actualidad - 10:11 12/09/2019