Los trabajadores rurales cobrarán el bono de $5.000 en tres cuotas

BUENOS AIRES. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) emitió la Resolución 216/2019 por la cual se otorga una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de $5.000, a pagarse con los salarios de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, para los trabajadores del sector rural de todo el país.

La resolución se aplica al personal que se desempeña en las actividades avícola, porcina, conductores, tractoristas, maquinista de cosechadoras y agrícolas, que se desempeñen exclusivamente en las tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el régimen de trabajo agrario, instituido por la Ley N° 26 727 y su Decreto Reglamentario N° 301/13, en el ámbito de todo el país.

Se abonará, conforme la misma Resolución, en tres cuotas de 1.667 pesos cada una, con las remuneraciones de octubre, noviembre y diciembre 2019. La CNT dictó esta medida -en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 89° de la Ley N° 26727- a los efectos de hacer frente a la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores y tras el análisis de los antecedentes respectivos.

Nacionales - 09:53 04/10/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".

Posadas: El municipio comenzó a construir la pista de la Escuela de Manejo

 El gobierno de la capital provincial inició la construcción de la Pista de Manejo de la Escuela Municipal de Tránsito que funciona en el Parque de la Ciudad. El espacio será utilizado para enseñar y capacitar de manera gratuita a futuros conductores.