El Rosamonte Racing Team participará del GP3 durante la fecha del Mundial de Superbike en San Juan

SAN JUAN. La "selección argentina" de los pilotos del motociclismo estarán presentes en la categoría GP3 de las Américas durante la fecha del Mundial de Superbike este fin de semana en el circuito de Villcum de San Juan. Uno de los pilotos argentinos será Luciano Ribodino del equipo misionero del Rosamonte Racing Team.  

Varias motos del Superbike Argentino serán parte del mundial en el Villicum este fin de semana en la categoría telonera y Ribodino viaja junto a Silveira para ser parte de esta fecha. El piloto cordobes Luciano Ribodino del equipo misionero del "Rosamonte Racing Team" viaja junto al apostoleño Adrian Silveira en un desafío internacional de gran magnitud, "es una carrera especial, vamos a correr junto al Mundial de Superbike, que será muy bueno compartir con los pilotos del mundial, es una carrera que vale a nivel latinoamericano", señaló.

Según el piloto "la idea es de ir de menor a mayor, vienen pilotos de Brasil, Chile, Uruguay y los mejores del Campeonato Argentino, la idea es lo mejor posible y para medirse". El circuito de San Juan se estrenó el año pasado, por lo que pocos pilotos lo conocen. Durante la fecha mundial se tuvo muy poco tiempo para adaptarse a la pista. El objetivo del equipo misionero es "tratar de trabajar mucho el viernes tanda sábado la clasificación y en la primera carrera, el domingo es la segunda. Vamos con el equipo Rosamonte para hacer el mejor trabajo posible", comentó Ribodino.

Ribodino es una de las figuras internacionales que tuvo su paso por varios campeonatos internacionales donde fue campeón en Brasil y compartió pista con el representante argentino "Tati" Mercado en su entonces. Los pilotos que son protagonistas del Superbike Argentino se movieron para poder estar presentes en este evento especial que significa estar en el marco de una fecha mundialista.

Emiliano Lancioni, Luciano Ribodino y Andrés González, entre tantos otros, son algunos de los argentinos que competirán con la misma moto que lo hacen en el certamen nacional con el MG Bikes Yamaha Racing, Rosamonte Racing Team y ZP Racing, respectivamente. Según los pilotos será un momento único no solo para mostrarse ante el mundo sino para formar parte de un evento mundialista. En el caso de los tres pilotos mencionados, ya tienen experiencia en competencias internacionales.

Deportes - 09:50 09/10/2019

Video

Reactivaron producción de lácteos en la Cooperativa Leandrito de Alem

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
57.9%
No. Es como un homicidio
17.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.3%

Más títulos

V-One se suma al escenario del Móvil Fest que se realizará el 9 de noviembre

V-One es un quinteto integrado en sus inicios por Rodrigo, Demián, Javier, Gonzalo y Fabrizio. Alcanzaron la fama con su hit "Esto es amor", lanzado en 2017. Los artistas se sumarán a Jimena Barón y Agustín Casanova (ex Márama) quienes fueron elegidos por medio de una encuesta en redes sociales. Al escenario subirán también -en esta edición- más de 20 artistas misioneros que son convocados a través del "Camino al Movilfest".

Posadas: El municipio comenzó a construir la pista de la Escuela de Manejo

 El gobierno de la capital provincial inició la construcción de la Pista de Manejo de la Escuela Municipal de Tránsito que funciona en el Parque de la Ciudad. El espacio será utilizado para enseñar y capacitar de manera gratuita a futuros conductores.