La final de los Intercolegiales Intermunicipales de la CODEIM se jugar? en Puerto Rico

PUERTO RICO. El martes 15 de octubre, desde las 8:00 en el Polideportivo de Puerto Rico, se jugarán las finales de los V Intercolegiales Intermunicipales del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM). Participarán los equipos de vóley femenino y masculino, fútbol femenino y masculino, atletismo y ajedrez.

 Desde julio se realizaron los partidos en 12 zonales en municipios de la ruta 12 y 14 y los clasificados fueron en vóley femenino la Escuela Normal ° 6 de Aristóbulo del Valle, el BOP N° 38 de El Soberbio, Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya y el Bachillerato Pedagógico N° 2 de Hipólito Yrigoyen.

En Vóley masculino los equipos que clasificaron fueron la Escuela Normal N°6 de Aristóbulo del Valle, la Escuela Normal N°5 de San Ignacio, Escuela de Comercio N°2 de Jardín América y la Comercio N°10 de Santa Ana.

En fútbol femenino los clasificados fueron el BOP N°76 de El Soberbio, BOP N°4 de Cerro Azul, el CEP N°31 Profundidad y el CEP N°35 de General Urquiza.

En fútbol masculino, en tanto, los clasificados fueron los chicos de la Escuela de Comercio N°7 de Santo Pipó, la Escuela Normal N°7 de Concepción de la Sierra, el CEP N° 42 de Almafuerte y el BOP N°31 de Los Helechos. 

En la oportunidad cada equipo también presentará cuatro atletas para la competencia de 100 metros llanos, dos femeninos y dos masculinos. Asimismo habrá competencia de ajedrez que se sumará en esta instancia final.

Los intercolegiales se realizan con alumnos de colegios secundarios en el marco del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, el que tiene como base la formación integral, teniendo en primer lugar el reconocimiento y el respeto por la diversidad de identidad y de posibilidades motrices, lúdicas-deportivas orientados a la inclusión social y comunitaria. El Programa, por un lado brinda charla-talleres sobre prevención de violencia, adicciones en las distintas escuelas y por otro, desarrolla los juegos deportivos.

Los principales objetivos de la participación es la práctica del deporte social, para favorecer la creación y mantenimiento de hábitos saludables, motrices y deportivos; incorporándolos definitivamente al estilo de vida de la población. 

El martes las actividades comenzarán a las 8 horas y participarán en la apertura y cierre intendentes, integrantes de la CODEIM y organizadores, funcionarios municipales y provinciales. Al final de la jornada se realizará la entrega de premios a cada uno de los equipos. 

 

Deportes - 11:44 11/10/2019