Falleci? el cantante Cacho Casta?a

El cantautor Cacho Castaña, murió a los 77 años tras varios días de internación en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

 

El artista de 77 años, cuyo verdadero nombre es Humberto Castagna, vio complicarse su salud a partir del ingreso de una bacteria a sus pulmones. El popular artista también recibía tratamiento por una falla cardíaca y renal agudas.

 

Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado "por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada".

 

El 23 de agosto pasado, el cantautor también había sido internado en terapia intensiva en el mismo Sanatorio por un virus respiratorio, causado por su afección en los pulmones. Castaña había sido dado de alta el último 19 de septiembre, cuando fue trasladado a un centro de rehabilitación del partido bonaerense de Pilar que se especializa en pacientes con problemas respiratorios y allí continuó con su recuperación.

 

El autor de canciones que integran el cancionero popular como "Café la Humedad" o "Quieren matar al ladrón" ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecía. Si bien esas ocasiones su recuperación fue exitosa, los procesos deterioraron su estado general de salud.

 

En los últimos años Castaña fue protagonista de varias polémicas. El año pasado, por ejemplo, durante una entrevista dijo: “Si la violación es inevitable, relájate y goza”. La afirmación generó el repudio inmediato de varios colectivos feministas. NA

 

Espectáculos - 12:45 15/10/2019