Multitudinaria 5? edici?n del Movilfest en la ciudad de Posadas

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua participó en la tarde de este domingo de la intensa jornada de la 5º edición del MóvilFest, evento que tiene por objetivo central mostrar la tarea de jóvenes creadores de contenidos, artistas de diferentes áreas y realizadores cinematográficos, quienes con sus propuestas aportan a la cultura y educación en todo el territorio de Misiones. Entregaron premios a los nueve ganadores de las tres categorías de producción audiovisual y fotografía.


Como ocurrió en las ediciones anteriores, Passalacqua fue el encargado de entregar algunos de los premios que se otorgaron a los ganadores de los distintos concursos que promueve el evento, con escenario montado en la plaza de La Cascada, en la Costanera de Posadas.  El programa Conozco Misiones, dependiente de Gobernación de la provincia de Misiones, es el área responsable de la organización que año tras año convoca a numerosos jóvenes que presentan el producto de sus realizaciones grupales como parte del concurso que se convierte así en un espacio de producción y difusión de experiencias cotidianas, innovadoras, creativas, permitiendo de esta manera la integración de amplios sectores sociales y educativos.

También como cada año, el MóvilFest convoca a importantes figuras del espectáculo, como Jimena Barón que se presentó a primera hora de la tarde que debía presentarse en la jornada del sábado, pero por el alerta meteorológico se postergó para el domingo.  También se subieron al escenario -entre otros- Rulo Gravovieski y Los 4 Ases, Los Mita, La Corte del Señor Manga, Caramba, New Men, Luciano Niño y Pedro Brítez. También  los ganadores del Camino al Móvilfest, Keila Fontana, Droxz Style, Nettie, Pilar Paredes y el grupo de Baile Megzy, todas jóvenes expresiones del arte que fueron surgiendo mediante el scouting que se llevó adelante en la provincia. 

El cierre de la noche se comenzó delinear desde las 21:30 con los V - One, la banda argentina de pop-urbano, y finalmente, Agustín Casanova, el ex Márama, que hizo bailar a todos con su reggaetón. Formaron parte de la grilla los Dj's Guillermo Atención y Chappa Enríquez, con la conducción de Ezequiel González y Ailín Leveroni, y la participación de Marito Alcaraz.

Esta nueva edición deslumbró con el trabajo de casi 900 jóvenes que presentaron sus cortometrajes, y dando espacio a invitados espaciales de otras provincias y países limítrofes, transformado a este festival de Misiones en un encuentro de carácter internacional. Los ganadores se llevaron el viaje al "Buenos Aires - Festival Internacional de Cine Independiente" (Bafici), entre otros reconocimientos:

Categoría "Soy Misionero"

Puesto N°1: "El primer paso", de Daiana Salvayot y Omar Salvayot - Posadas;

Puesto N°2: "Joven", de Ciro Mercado, Nancy Vidallet y Diego Rodríguez - Candelaria;

Puesto N°3: "Más allá de la sangre", de Fernando Scherf, Emmanuel López del Valle y Agustín Hein - Oberá.

Categoría "Invitados Especiales"

Puesto N°1: "Perpendiculares", del Instituto Secundario Oncativo - Córdoba;

Puesto N°2: "La felicidad", del Instituto Secundario Oncativo - Córdoba;

Puesto N°3: "En la habitación", del Colegio Secundario N° 130 de Laferrere - Buenos Aires.

Concurso de Fotografías

Puesto N°1: "Conexión con la naturaleza", de Luciana Salinas Herrera - Oberá;

Puesto N°2: "Viaje en el Paraná", de Santiago Balbuena - Posadas;

Puesto N°3: "Alineación magistral", de Cesar de Olivera - San Javier.

 

 

Espectáculos - 09:54 11/11/2019