Avanza la obra de la Planta de Almid?n de Mandioca en Puerto Esperanza

El ministro del Agro y la Producción José Luis Garay estuvo acompañando al Gobernador Hugo Passalacqua en Puerto Esperanza y participando de los actos de inauguración del nuevo edificio municipal, del polideportivo y de la habilitación de cámaras de seguridad. Luego recorrieron la Planta de Almidón de Mandioca, en el Paraje 12 de octubre, de esa localidad donde visibilizó los avances de las obras para la pronta puesta en marcha de la industria.

 

Respecto a esto, Garay expresó que, "importantes avances ha tenido la obra, en estos últimos meses, sobre todo con la instalación de todo el equipamiento de la empresa brasilera responsable del montaje.

 

Y agregó "aprovechamos la oportunidad ya que el gobernador andaba recorriendo la zona, y se dio la ocasión para hacer esta visita a la planta y que verifique el mismo el avance que ha tenido la obra. Así que esperamos que en próximos meses ya tengamos esta obra en funcionamiento y que la cooperativa empiece hacer producir esta nueva planta de almidón de mandioca en la Provincia de Misiones.

 

Respecto a la materia prima manifestó que "desde el ministerio del Agro nosotros les entregamos micro crédito a muy pequeños productores para incentivarlos  hacer una dos o tres hectáreas de plantación de mandioca, así que ellos ya lo hicieron. Esta actividad  tiene un proceso que va de un año a dos es mucho mejor porque le va a rendir mejor al productor. Seguramente cuando tengamos la planta lista vamos a tener suficiente producción porque tenemos muchos colonos comprometidos con esta actividad", refirió el ministro del Agro.

Actualidad - 19:07 11/11/2019