Se record? el D?a Mundial de la lucha contra la Neumon?a

POSADAS. Cada 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra la Neumonía, enfermedad infecciosa de uno de los dos pulmones, que es causada por virus u hongos, que llenan de pus o líquidos que dificultan la respiración y limitan la absorción de oxígeno. La enfermedad es prevenible y curable.

Con el objetivo de informar a la población sobre la enfermedad, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" explican que es posible evitar la neumonía a través de la inmunización, una alimentación adecuada, el lavado de manos con agua y jabón y el control de factores ambientales. Al ser causada por bacterias se puede tratar con antibióticos.

Además, es importante concer las formas de transmisión de la enfermedad que, en la mayoría de los casos, los virus y bacterias presentes en la nariz o garganta, pueden infectar los pulmones al inhalarse, por vía aérea, al toser y estornudar, por medio de la sangre, sobre todo en el parto y en el período inmediatamente posterior.

En este marco, los profesionales del centro médico hospitalario insisten que ante algún problema respiratorio no hay que automedicarse y realizar de forma urgente con un médico que dará un tratamiento adecuado. Finalmente recuerdan que, el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" dispone de profesionales capacitados para atender las patologías respiratorias.

 

Actualidad - 11:50 12/11/2019