Lanzan censo provincial de m?sicos misioneros en actividad

Es una propuesta del Sindicato Argentino de Músicos Filial Misiones (SadeM). Buscan regularizar la situación laboral de miles de artistas y afines sin ningún tipo de cobertura social.

 

La organización de los artistas misioneros avanza en un nuevo capítulo con la concreción de un censo provincial de músicos ejecutantes en actividad. La iniciativa del Sindicato Argentino de Músicos Filial Misiones tendrá su lanzamiento el próximo viernes 22 de noviembre, desde las 18 horas, con la presentación de la plataforma digital y el comienzo de las inscripciones en los 76 municipios.

 

La Peña Folklórica Misionero y Guaraní -Buenos Aires N°1546 entre Sarmiento y Santa Fe- será el lugar de lanzamiento del proyecto, en medio de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la Música.

 

"Invitamos a los músicos de toda la provincia a participar. El aporte de los datos para el censo será de vital importancia para acompañar futuras acciones de transformación en el ámbito de la música", explicó Víctor Rivelli, Secretario General del SAdeM seccional Misiones.

 

"La convocatoria es para músicos en general, socios y no socios del sindicato, que quieran formar de un colectivo artístico donde podamos conocer las realidades de la práctica diaria", añadió Rivelli, gestor cultural y músico posadeño que trabaja hace años en la organización del sindicato.

 

Contactos:

 

Víctor Rivelli cel: 3764657592 / sademmisiones54@gmail.com

 

instagram.com/sindicatodemusicosdemisiones/

 

facebook.com/sadem.misiones.5

Actualidad - 18:40 13/11/2019