Talleres gratuitos sobre ideas para emprender en turismo

POSADAS. En el marco del programa Emprender Turismo y de la Semana Global del Emprendedor, se desarrollará el taller creativo “Generación de ideas para emprender” en las ciudades de Oberá, Eldorado y Posadas. Durante las jornadas se trabajará sobre dinámicas para estimular la creatividad y guiar el pensamiento hacia el encuentro de ideas innovadoras de negocios para implementarlas en la comunidad. La propuesta es gratuita y organizada por diferentes organismos.

En Oberá, la actividad se desarrollará el lunes 18 de noviembre, de 16:00 a 20:00 en el Club de Emprendedores que se encuentra en Saavedra Nº 1861. Las inscripciones para ese día se realizan en http://bit.ly/TallerIDEAS_Obera.

El miércoles 20 de noviembre, se realizará en la sede de la Municipalidad de Eldorado, Bolívar Nº 73, de 16:00 a 20:00 con inscripción previa en http://bit.ly/TallerIDEAS_Eldorado

La última jornada será el viernes 22 de noviembre en Posadas, 16:00 a 20:00, en el local ubicado sobre la calle Félix de Azara Nº 2077, con inscripciones previas en http://bit.ly/TallerIDEAS_Posadas.

Finalizado el evento se asesorará de manera gratuita a través de representantes de las instituciones del ecosistema emprendedor de Misiones y que forman parte del taller, para desarrollar y validar ideas, elaborar un plan de negocio y acceder a financiamiento.

El taller se desarrollará con los mismos contenidos en todas las ocasiones:

16:00hs: Introducción

-Charla 1: “Ser emprendedor”.

-Charla 2: “Emprender con triple impacto: negocios que resuelven problemáticas sociales y ambientales”.

16:45: Taller

-Ejercicios varios para calentar el cerebro, despertar creatividad. Armado de grupos.

-Dinámica 1: Relevar necesidades y deseos insatisfechos en la comunidad

-Dinámica 2: Tormenta de ideas. Encontrar la idea de negocio innovadora.

18:00hs: Coffee break

-Presentación grupal de ideas generadas

-Dinámica 3: Plantear problemáticas sociales y ambientales y generar ideas de negocio para satisfacerlas.

20:00hs: Cierre

Actualidad - 10:12 14/11/2019