Tras 20 a?os al frente de la Direcci?n General de Rentas Miguel Thomas pasar? a retiro el 10 de diciembre

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua aceptó la renuncia que presentó el Director General de Rentas de la provincia Miguel Arturo Thomas. El final de la gestión, tras 20 años al frente del ente recaudador provincial, será el 9 de diciembre. Con un crecimiento sostenido de la recaudación provincial logró edificar un prestigio en el ámbito de los impuestos y desarrolló un sistema impositivo que sostuvo las inversiones del gobierno misionero.

El contador pasará a retiro desde el inicio de la nueva gestión, dejando atrás un organismo ordenado, que puede mostrar resultados positivos, y largas peleas políticas y legales con la oposición. Tras asumir a la vuelta de los ´90, cuestionó duramente el estado de las cuentas provinciales heredada del puertismo y luego enfrentó una dura oposición de sectores empresarios por el celo recaudatorio aplicado surante los sucesivos gobiernos de la renovación.

Durante el último año, con la misma impronta que mostró durante la gestión, intentó establecer nuevas resoluciones que afectaban con retenciones de pago a cuenta a productores primarios monotributistas, lo que fue derogado por directivas del gobenador Passalacqua. Además, el presupuesto del próximo año estableció límites al poder para establecer medidas impositivas a la DGR, que pasaron al ministerio de hacienda.

Siempre esquivo a dar entrevistas o responder a los medios de comunicación, sobre el final de la gestión comenzó a publicar datos de la gestión de la DGR en su perfil personal de la red social Twitter, desde donde continuó puntualizando los históricos reclamos de la provincia respecto de la ley de coparticipación nacional.

 

Polí­tica - 09:47 03/12/2019