Desarrollar?n un programa de conservaci?n y observaci?n de aves en la provincia

POSADAS. Tras la firma de un acuerdo marco entre la autoridad ambiental de la provincia y la Asociación Ornitológica del Plata, se comenzarán a desarrollar actividades tendientes a la conservación y la promoción de la observación de aves como atractivo turístico en todo el territorio de la provincia de Misiones. 


El Ministro de Ecología de Misiones Juan Manuel Díaz y el Director Ejecutivo de la Asociación Ornitológica del Plata Aves Argentinas Hernán Casañas suscribieron un acuerdo marco por el que se impulsará la creación de la Ruta de las Aves. La propuesta, que incluirá áreas naturales protegidas de gran biodiversidad, desarrollará circuitos municipales que contemplen atractivos destinados al "bird watching" u observación de aves.

El proyecto busca poner de manifiesto, a través de acciones de conservación de hábitat y educación ambiental, la enorme riqueza ornitológica misionera que incluye más del 50% de las especies registradas en la Argentina. Por medio del convenio el Ministerio de Ecología establece una nueva vinculación con las organizaciones de la sociedad civil en pos del objetivo común de conservación de la biodiversidad. 

Aves argentinas es una organización nacional miembro de Bird Life International, con más de 100 años de trabajo en la protección de aves silvestres y los ambientes naturales de Argentina. Desarrolla proyectos y actividades de conservación, investigación,  educación y divulgación, en la búsqueda de estimular en las personas el amor por la naturaleza y de prácticas productivas sustentables garantizando un ambiente más sano para todos.

Participaron del encuentro el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología, Doctor Anibal Fasano, el Director de Conservación de Aves Argentinas Rodrigo Fariña Director de Conservación, Andrés Bosso Coordinador del programa NEA y Gran Chaco y Damián Lozano voluntario.

Actualidad - 10:04 05/12/2019