Bailarines de Ober? arrasaron en el nacional que se realiz? en San Luis

OBERÁ. El cuerpo estable de bailarines de la Municipalidad de Oberá “Ballet Folklórico Argentino Tradiciones” y el instituto de “Danzas folklóricas Argentinas Martín Fierro” se consagraron campeones nacionales en categorías juveniles, mayores e infantiles de la Gran Final Nacional de Danzas y Ritmos del Torneo Professional Dance. El torneo se realizó en la sede de la Sociedad Española de la ciudad de San Luis.

Del evento participaron bailarines de todas las provincias del país, que clasificaron para las finales en las distintas selectivas realizadas en el transcurso del año. Los bailarines de la Capital del Monte fueron distinguidos con un trofeo de cuatro metros, como los mejores de la gran Final de la Gala de Folklore.

En la mañana de este viernes, la delagación fue recibida por el Intendente de la ciudad, Carlos Fernández, en el edifico municipal y feliciró a los padres y a los participantes de este certamen.  En la premiación se destacó el trabajo de toda la Delegación Obereña en los distintos rubros como vestuario, producción escénica, manejo de diferentes edades, desempeño detrás de escenario, organización, coordinación grupal y calidad artística. Según el jurado fueron los puntos que determinaron el premio en una difícil y muy reñida instancia final de la competencia.

En el certamen Oberá también se quedó se quedó con los nuevos “Chinito” y “Chinita” del torneo, donde fueron elegidos Luana Yazmin Aguerre y Augusto Montiel. También el título de “Paisanita” se vino para la Capital del Monte con la bailarina, Denisse Elianne Kursawe. También fueron premiados “Guaina” y “Gurí” los obereños, Lautaro Sebastián Friedrich y Mara Abigail Cejas. Lo mismo sucedió con la elección de la paisana y el paisano del Torneo donde Oberá volvió a ganar de la mano de Carla Itatí Kowalczuk y Carlos Gabriel Kuz.

 RESULTADOS:

Mega grupo de Proyección/ categoría  INFANTIL. 1º puesto y medalla de oro.

Mega grupo de Proyección/ categoría MAYORES. 1º puesto y medalla de oro.

Dúo Estilizado / categoría JUVENIL B. 1º puesto y medalla de oro para la pareja de Carla Kowalczuk y Carlos Kuz.

Mega grupo Estilizado / categoría INFANTIL. 2º puesto y medalla de plata.

Conjunto Estilizado / categoría JUVENIL B. 2º puesto y medalla de plata, integrado por Santiago Irala, Mara Cejas, Joel Domato y Carla Kowalczuk.

Mega grupo Estilizado / categoría MAYORES. 1º puesto y medalla de oro.

Grupo Estilizado / categoría INFANTILES. 2º puesto y medalla de plata.

Mega grupo Estilizado / categoría MAYORES. 2º puesto y medalla de plata.

Grupo Estilizado / categoría JUVENILES. 1° puesto y medalla de oro.

Además, la profesora Fabiana Pizzutti fue distinguida como la Mejor Representante Organizador de Selectivas 2019.


 

Espectáculos - 11:46 06/12/2019