La Universidad Popular cerr? el a?o con m?s de 3000 egresados, tres veces m?s que en 2018

En el Centro de Convenciones y Eventos se entregaron las certificaciones a más de 1200 egresados de la Universidad Popular en Posadas. En toda la provincia superan los 3000, triplicando en cantidad a los del año pasado. Un dato que ratifica la apuesta de Vicegobernación a la capacitación como herramienta de crecimiento.

 

Posadas, 6 de diciembre. Ante una Sala Eva Perón del Parque del Conocimiento colmada, se realizó esta mañana el acto de entrega de certificados de la Universidad Popular de Misiones (UPM), dependiente de Vicegobernación, a los más de 1.200 egresados de Posadas, que sumados a los que ya fueron otorgados en los otros 25 municipios en los que la institución dicta cursos acelerados de capacitación, triplicaron en cantidad a los entregados en 2018.

 

La decisión política tomada desde Vicegobernación de apuntalar la capacitación y la educación como pilares del desarrollo tuvo un alto impacto y permitió cerrar el año con más de 3000 misioneros que ahora cuentan con una herramienta valiosa para generar sus propios emprendimientos.

 

Durante todo el año se dictaron cursos en barrios de Posadas, en la sede central de Centenario 2534, en Eldorado, Andresito, Oberá y Puerto Esperanza. Además en aulas móviles en 25 municipios de toda la provincia. Son más de 30 cursos, entre los cuales la lista de preferencias está encabezada por panadería, peluquería, refrigeración y confeccionista.

 

En el acto, la Rectora Norma Traid celebró las nuevas certificaciones y dijo que "está bien el que se capacita porque quiere aprender un oficio para salir a trabajar; está bien el que se acerca porque se jubiló y ahora no tiene mucho qué hacer, o la señora que quiere aprender panadería porque quiere elaborar cosas ricas para su familia. Todas las excusas para acercarse a cualquier institución educativa y capacitarse, son viables, aceptables y aplaudibles. Mi único deseo es que hayan encontrado lo que fueron a buscar a la UPM".

 

En el mismo acto el IPLyC Confort, Créditos y Servicios (IPLyC CCy S) efectuó la tercera entrega de kits de herramientas para panaderos, técnicos en refrigeración, y confeccionistas egresados, en el marco del programa "Aprender y emprender", celebrado en abril de 2019 entre ambas instituciones, a instancias de la Vicegobernación de Misiones, y ya lleva 40 créditos entregados.

Actualidad - 19:08 07/12/2019