Docentes acordaron paritarias para la primera mitad del a?o en Misiones

POSADAS. En la jornada del jueves se realizó la reunión paritaria entre el Miniserio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y los gremios docentes. Salvo SADOP, los gremios firmaron el acuerdo que incluye un aumento del 20% al básico, 13% en febrero y 7% en marzo, además de aumentos en los adicionales. Regirá hasta el mes de junio y en julio se volverán a reunir para nuevas negociaciones. Esperan el resultado la paritaria docente nacional.

El ministro Miguel Sedoff, tras la firma del acuerdo, publicó en su perfil personal de Twitter un resumen de los resultados de la reunión, "acordamos un 20% de aumento del salario de bolsillo. 13% en febrero y 7% en marzo como pauta semestral, además de aumento en ayuda escolar, asignaciones familiares y el futuro aumento en paritaria nacional. Y nos reunremos en julio para establecer un nuevo incremento salarial".

El acuerdo implica el normal inicio de las clases en la provincia con un aumento promedio de los salarios durante el primer semestre del 20%. En el acta se reflejó el primer tramo del aumento, que se dará con el salario del mes de febrero, en los términos "a provincia de Misiones se compromete a incrementar el Salario Básico del cargo Maestro de Grado Jornada Simple (o su equivalente en horas catedra) elevándolo de $5.805,77 a $6.406.77". 

En el inciso b) del acuerdo se estaleció el segundo incremento que se aplicará desde el mes de marzo del corriente año de "un 7% adicional de aumento sobre el neto de bolsillo, cuyo cálculo se acordará en la primera quincena de dicho mes garantizando que el básico alcance en el mes de marzo la suma de $7.077".

Los otros incisos incluyen un aumento del 5% en el adicional Primer Cargo, llevándolo al 15%, desde el mes de febrero. También un incremento del Adicional de Material Didáctico del 20% al 21% y un adicional no remunerativo ni bonificable por cargo o equivalente en horas de $600,90.

Finalmente, el acuerdo incluye la ratificación del pago del Adicional Compensador (ex artñiculo 9) con fondos provinciales, el pago del FONID durante todo el año 2020, actualización de los montos de ayuda escolar desde el mes de febrero, actualización de las asignaciones familiares desde marzo y el pago de los proporcionales de vacaciones en el mes de marzo.

 

 

 

 

 

Actualidad - 09:51 14/02/2020