Esqu? N?utico: Copa Argentina con misioneros presentes y homenaje a Jorge Renosto

EZEIZA. Este domingo se disputará la Copa Argentina de Esquí Náutico en el Lago Malibú en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con la participación de los misioneros Martín Malarczuk, que viene de consagrarse campeón argentino en Rosario hace un mes y Nicolás Snihur. El fin de semana sirvió para homenajear una gloria vigente de este deporte, Jorge Renosto, en el cual estuvieron presentes las autoridades del Comité Olimpico.

El homenaje merecido a Renosto

Con la presencia de autoridades del Club Esquí Misiones, se realizó un homenaje a un grande de este deporte, Jorge Renosto que a los 78 años recibió un reconocimiento merecido, en el cual estuvieron, Antonio Perez Priego, quien preside la Federación Internacional de Esquí y autoridades del Comité Olimpico.

Renosto enseñó a miles de deportistas a impulsarse a la especialidad, con esa pasión y esfuerzo  fue el guía para los máximos referentes que finalizaron destacándose a nivel internacional, desde luego entre ellos al misionero Martín Malarczuk.

El apostoleño Martín Malarczuk comentó en el algunas palabras lo que significa para él, Jorge Renosto: "Cuando mi papá tenía unos 25 o 30 años, lo conoció a Jorge (Renosto) cuando le compro unos esquies de madera que el fabricaba. Yo tenia 14 años, que ya esquiaba en el Paraná en Ituzaingo y Posadas, mi viejo me lleva con Georgi, hijo de Jorge, que me hizo conocer el deporte como competencia. Al poco tiempo me fui 2 semanas a ayudarlo en su escuela de esquí en el rio San Antonio, y gracias a lo que aprendí ahí con el, hoy puedo tener mi escuela de esquí para los que están empezando. Hice una especie de curso intensivo de cómo enseñar a esquiar. Es algo que me marcó para siempre" resaltó el apostoleño que es el referente a nivel país en este deporte.


 


 

Deportes - 10:14 16/02/2020