Ober? ser? sede de la Semifinal Argentina Amateur de Ajedrez y habr? disertaciones

OBERÁ. Desde este viernes, y hasta el lunes próximo, en el Complejo Ian Barney I de Oberá, se desarrollará la Semifinal Argentina Amateur organizada por la Asociación Civil Club de Ajedrez de Oberá y la Federación Argentina de Ajedrez, en el marco de la International Rating Tournament (IRT). Además de las competencias habrán disertaciones para docentes especialistas y aficionados.

El torneo es abierto a todas las categorías y edades. Es fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez y Club de Ajedrez Oberá con el arbitraje de Eugenia Alegre, Arbitra Nacional. Las inscripciones se pueden realizar a través del mail ajedreznormal4@gmail.com, al Celular: 3755678766 o por Facebook: Club Ajedrez Oberá 2020, cupos limitados, para los jugadores de otras ciudades que deseen participar cuentan con alojamiento gratuito.  

Todos los participantes del IRT, además de participar por la Copa Ciudad de Oberá, podrán participar de las siguientes actividades.

Viernes 21 de Febrero 

11hs: Conferencia de prensa. 

Por la tarde las actividades se desarrollarán en la Casa del Bicentenario (Larrea y José Ingenieros). Deben inscribirse (cupos limitados):

Email: ajedreznormal4hotmail.com

Facebook: Club ajedrez Oberá 2020

Teléfono: 03755- 15678766 o 03755- 15410412

Aula principal: 

16hs: Disertación a cargo de la candidata a Maestra Internacional de nacionalidad uruguaya: Daiana Belén De León Bello: Tema: “El Ajedrez en los primeros años”. Destinado a docentes de primaria con conocimiento o interés en ajedrez e instructores.

17:30hs. Disertación a cargo de la arbitra Nacional: Eugenia Alegre. Tema: cuestiones arbitrales y manejo del programa informático de ajedrez. Destinados a Docentes y padres con conocimientos avanzados en ajedrez. Requisito: traer computadora.

Aula de ajedrez

17:30hs: Disertación a cargo del Maestro Internacional Colombiano: Jimenez Mauricio. Tema: Defensa Nimzoindia. Destinados a jugadores Avanzados en Ajedrez. Requisito: traer juego de ajedrez

19:30hs: Disertación a cargo del Maestro Internacional uruguayo: Díaz Hollemaert Nahuel. Tema: defensa, medio juego y finales en ajedrez. Destinado a Jugadores Avanzados en Ajedrez. Requisito: traer juego de ajedrez

21:30hs: cierre con: SIMULTANEA.

Sábado 22 de febrero

Lugar: Complejo Polideportivo Ian Barney I.

7:30hs a 8:30hs Inscripciones.

9hs Apertura y primer Ronda.

15hs: Disertante Lucio Mauriño de Corrientes. Destinados a Jugadores avanzados nivel Secundario. 

17hs: segunda ronda (sujeto a modificaciones que se comunicaran al inicio).

Domingo 23 de febrero:

Lugar: Complejo Polideportivo Ian Barney I

9hs: Tercera ronda.

13:30hs: Recorrido por la ciudad de Oberá, visitando lugares turísticos,  destinado a participantes del IRT. El City Tours a cargo de Subsecretaria de Turismos de la Provincia. Deben Confirmar inscribiéndose antes de la primera ronda para poder realizar el paseo.

19hs Cuarta ronda.

Lunes 24 de febrero

Lugar: Complejo Polideportivo Ian Barney I.

8:30hs: Quinta Ronda.

13:30hs: Sexta ronda.  Al finalizar: Premiación.

Apoyan y colaboran con este torneo, la Federación Argentina de Ajedrez,  Ministerio de Deporte de la Provincia de Misiones, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones, Municipalidad de Oberá, Dirección de Deportes de Oberá, Dirección de Turismo de Oberá.

 

Deportes - 10:01 18/02/2020