Google hizo p?blicos datos an?nimos de movilidad para asistir en la lucha contra el COVID-19

En el marco de las estrategias de salud pública que se aplican en todo el mundo, como las medidas de distanciamiento social para reducir la velocidad de transmisión del COVID-19, Google puso a disposición una plataforma de datos agregados y anónimos que muestran que tan ocupados están determinados tipos de lugares, lo que ayuda a identificar cuándo un determinado tipo de empresa local tiende a estar más concurrido. Los gráficos dan cuenta de la caída de la actividad general en la provincia de Misiones.

Desde este viernes 3 de abril, en la plataforma se podrá encontrar un lanzamiento temprano de Informes de movilidad comunitaria COVID-19 para proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta al trabajo desde el hogar, el refugio en el lugar y otras políticas destinadas a aplanar la curva de esta pandemia. "Estos informes se han desarrollado para ser útiles mientras se adhieren a nuestros estrictos protocolos y políticas de privacidad", explica la empresa en la Web del sistema. La desición de la empresa se basó en que han escuchado a funcionarios de salud pública señalar que el mismo tipo de información agregada y anónima que utiliza en productos como Google Maps podría ser útil, ya que toman decisiones críticas para combatir COVID-19.

Los informes utilizan datos anónimos agregados para trazar las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares de alto nivel, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, paradas de ómnibus, lugares de trabajo y residenciales. La empresa señala que continuarán mostrando "tendencias durante varias semanas, con la información más reciente representando 48 a 72 horas antes. Si bien mostramos un aumento o disminución de un punto porcentual en las visitas, no compartimos el número absoluto de visitas. Para proteger la privacidad de las personas, ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento de una persona, está disponible en ningún momento".

Los informes están disponibles en el sitio web de la compañía cubriendo inicialmente 131 países y regiones. "Dada la necesidad urgente de esta información, siempre que sea posible, también proporcionaremos información a nivel regional. En las próximas semanas, trabajaremos para agregar países y regiones adicionales para garantizar que estos informes sigan siendo útiles para los funcionarios de salud pública de todo el mundo que buscan proteger a las personas de la propagación de COVID-19" explcan los responsables del sitio..

Internacionales - 12:44 03/04/2020