Posadas: El Concejo Deliberante sesionar? v?a Web por primera vez y podr?n votar de forma remota

POSADAS. En el marco de la segunda etapa de la emergencia epidemiológica y sanitaria, el Concejo Deliberante posadeño sesionará mediante una plataforma Web por la que tendrán la posibilidad de emitir sus votos. La sesión tendrpa lugar este miércoles desde las 9:00 y se podrá ver a través de la página Web del cuerpo. https://hcdposadas.gob.ar/sesion-extraordinaria-online/

En el entendimiento de la necesidad de cumplir con el aislamiento social obligatorio para preservar la salud de todos, concejales acordaron continuar con su labor legislativa vía streaming. Es así que, por primera vez en la historia del Concejo Deliberante, cada edil se conectará por medio del sistema Cisco Webex Meeting de la empresa Telecom desde sus hogares. La plataforma brinda la posibilidad de votar de forma remota, de forma similar al utilizado durante las sesiones, permitiendo avanzar con los temas más importantes del municipio. "Esto es un desafío. Nos estamos preparando para aplicar la tecnología con mayor rigurosidad a nuestro trabajo", explicó el presidente del HCD, Facundo López Sartori.

Luego de diversas reuniones de la Comisión Parlamentaria Permanente, que funcionó de forma online durante la suspensión de actividades legislativas, se convocó a realizar una sesión extraordinaria este miércoles a las 9:00. "Los vecinos confiaron en nosotros para que nos ocupemos de temas relacionados a la problemática que excede todo tipo de discusión ideológica y partidaria. Por eso creemos necesario continuar trabajando desde nuestros hogares para dar las respuestas que sean necesarias", señaló Sartori.


 

Polí­tica - 08:58 07/04/2020