Actualizaron el valor de la vacuna antiaftosa y contin?a la campa?a

POSADAS. Debido a un aumento establecido por los laboratorios proveedores de la vacuna, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) fijó el precio máximo para la vacuna antiaftosa en $135. El valor se aplicará a las unidades productivas con más de 30 cabezas de ganado, mientras que los que cuentan con una cantidad menor sólo abonarán el costo del operativo de vacunación.

"A partir de la fecha, cada ente sanitario establecerá el precio de la vacuna antiaftosa, respetando el precio máximo establecido. De igual manera, como quedamos al inicio de la campaña, tendremos una reunión cada 30 días para analizar la evolución de los valores" explicó Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal y presidente de la COPROSA. Además, señaló que "la campaña va marchando bien, con los cuidados necesarios en el marco de la pandemia que estamos atravesando, buscando tener fluidez para resguardar el estatus sanitario".

La reunión se realizó de forma semipresencial y por medio de videollamada en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes. Junto al subsecretario Rodríguez, participaron en la mesa el Med. Vet. Adrián Fernández, coordinador del ente sanitario Fundación Asuntos Agrarios y la Med. Vet. Victoria García del Ministerio del Agro y la Producción. Mediante videollamada, participaron el Ing. Agr. Carlos Lanari por la Sociedad Rural Misiones; Víctor Gómez por SENASA; Lucila Prates por la Asociación Ganadera y Forestal Zona Sur y Sergio; Víctor Pereyra de Asociación Ganadera de Andresito y Javier Alarcón, coordinador temático de SENASA.

Actualidad - 08:21 02/06/2020