Hay 19 trabajadores del Hospital Escuela en sospecha por posible coronavirus, pero faltan pruebas confirmatorias

Lo explicó el Jefe de Oncología del Hospital Escuela "Dr. Ramón Madariaga" y aclaró que la mayoría son asintomáticos y sólo dan positivo a un gen compatible con coronavirus pero negativo a otros. "Se harán nuevos análisis en un tiempo prudencial", dijo.

 

“Existen 19 personas que dieron positivo para la ampliación de un gen que se llama E, que codifica una proteína de la familia del coronavirus. Pero para confirmar el test definitivo, existen otras proteínas que deben ser positivas y en este caso no lo son, por lo que estamos en una zona gris. No podemos descartar coronavirus, pero por ahora es una sospecha”, manifestó Ángel D’Annunzio, responsable del área Oncología del hospital capitalino.

 

“A modo de cuidado de nuestra institución se toman -esos casos- como positivos pero no es confirmatorio,  se toman medidas de aislamiento por responsabilidad, para cuidarnos. No son 70 casos positivos, sino 19 que se van a retestear para llegar al diagnóstico confirmatorio. El 90 % son asintomáticos y no hay pacientes internados, ni uno sólo, con coronavirus en el Hospital Madariaga", aseveró en la noche del miércoles, en declaraciones a Canal 12, D´Annunzio.

 

 

 

Dr. Ángel D´Annunzio
Actualidad - 22:29 03/06/2020