Comienza la clasificaci?n de residuos en el hogar en Posadas

POSADAS. Este sábado comienza a funcionar el sistema de clasificación de residuos en el hogar en la ciudad de Posadas. Los vecinos de los barrios Villa Sarita y Centro deberán disponer los residuos en contenedores diferenciados entre reciclables y biodegradables. Es el inicio del proyecto de extender la separación domiciliaria en toda la capital provincial.

La recolección en Villa Sarita se realziará entre las 14:00 y 16:00 y dentro de las cuatro avenidas será desde de las 18:00, una vez finalizada la actividad comercial. Para ello se distribuyeron 150 contenedores, dos camiones se afectaron exclusivamente para estas tareas  y agentes municipales realizaron campaña de concientización con los vecinos y comerciantes.

La actual gestión municipal estableció la recolección diferenciada de residuos como parte de una política de sustentabilidad para avanzar hacia una ciudad moderna, más sustentable y con menor contaminación.

Desde la comuna, sostuvieron la importancia de diferenciar residuos húmedos y sucios de secos y limpios. Los húmedos, en la mayoría de los casos, son los orgánicos y los secos los reciclables. Entre los secos se encuentran los sucios y limpios, que deben ser separados para poder reciclarlos de la mejor manera posible. Entre los reciclablesse encuentran los papeles y cartones, plásticos, vidrios, telas y metal. Los restos reciclables serán reclasificados y procesados.

Es importante tener en cuenta que no se deben colocar objetos punzantes en las bolsas de residuos sin cubrir las partes que podrían causar un daño físico al personal del sistema de recolección.

Actualidad - 09:09 05/06/2020