S?bado y domingo abre el Parque Nacional Iguaz? como prueba piloto

PUERTO IGUAZÚ.  El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, adelantó que están habilitados los protocolos para las actividades turísticas en los parques nacionales y provinciales de Misiones. Aprovechando el fin de semana largo del Día de la Independencia los habitantes de Puerto Iguazú tendrán la posibilidad de acceder a las cataratas.


Los residentes de Puerto Iguazú deberán solicitar su turno por WhatsApp al teléfono +54 9 3757 531259 y deberán notificar su salida para la visita en la aplicación Misiones Digital.

Tras cuatro meses sin actividades, el sector turístico es uno de los pocos, sino el único, que aún no comenzó a transitar el camino de la normalización de las actividades. Herrera Ahuad indicó que es complejo porque es "donde mas golpea la reactivación del sistema economico de la provincia". Según los datos que maneja el gobierno provincial, alrededor de un 85% de la actividad ya está en camino de reactivarse en el marco de los programas de financiamiento y asistencia que se impulsan desde el ejecutivo.


Según el mandatario, el impacto que genera en la economía provincial el parate de los viajes y el cierre de los espacios públicos es muy importante. "El sector turístico es dificil ya que el internacional era y va a seguir siendo muy fuerte" en los ingresos que genera la industria sin chimenea. "Son cerca de 24.000 personas que trabajan en el sector y se desarrollan varios programas de financiamiento" para sostener los ingresos de los trabajadores de la actividad y de los emprendedores.


El gobernador señaló que "vamos a ver de hacer una prueba piltoto para que los iguazuences puedan disfrutar de las cataratas". Explicó que el ejecutivo recibió los protocolos de atención de los parques y que la actividad se desarrollará sólo para los habitantes de Puerto Iguazú aprovechando el fin de semana que incluye los días sábado y domingo 11 y 12.

Actualidad - 18:14 10/07/2020