El sector inmobiliario y ATM se reunieron por nuevos mecanismos de pago de tributos

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones fue recibido por el director de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar, para analizar mecanismos que agilicen el pago de impuestos en la actividad inmobiliaria.


 

El presidente del Colegio, Juan Maidana y otros directivos, además de la Cámara Inmobiliaria, mantuvieron una extensa reunión para analizar el modo de adecuar las prácticas tributarias a la dinámica de la actividad.

 

Uno de los puntos centrales analizados con Vivar fue la autoliquidación de Sellos y el encargado del organismo tributario se comprometió a establecer una capacitación exclusiva para los matriculados del CCPIM. 

 

También se establecieron canales de diálogo para sostener líneas de trabajo a futuro. "Hablamos con Vivar para que la ATM cree una interfaz para que podamos liquidar los sellos a través de nuestra clave fiscal y después que el propietario o inquilino le den la aprobación definitiva", explicó Maidana. 

 

"Fue una reunión muy positiva, porque conocimos su visión. También hablamos sobre la posibilidad de habilitar una cuenta especial para el cobro de alquileres, no vinculada a las cuentas de las empresas y que no sea gravada con Ingresos Brutos. Asimismo, planteamos que los corredores inmobiliarios matriculados puedan acceder desde sus oficinas al sistema y solicitar libre deudas online y consultar estados de deuda para poder gestionarlos. Sería un gran avance para el sector, ya que contaríamos con una atención especial para los corredores", enumeró Maidana. 

 

"Entre las solicitudes propuestas está la necesidad de ambos organismos de que desde la Agencia Tributaria Misiones, brindemos una jornada de capacitación de la autoliquidación de Sellos, gestión que ya se encuentra operativa 100% online desde este 1 de julio. Como respuesta inmediata ya nos encontramos coordinando fechas y soporte para el encuentro", señaló Vivar a término de la reunión. 

Actualidad - 09:30 07/07/2020