Abiertas las inscripciones a curso sobre atenci?n al ciudadano dirigido a personal de la administraci?n p?blica

POSADAS. El Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP) lanzó un curso virtual de atención al ciudadano dirigido a personal de la administración pública provincial, municipal y nacional de los tres poderes del estado. Serán cuatro módulos que se desarrollarán durante cuatro semanas a partir  del lunes 27 de julio y finalizará el viernes 21 de agosto.

El curso se denomina "Atención al Ciudadano: herramientas para una mejor calidad en la Gestión Pública" e incluye nociones sobre la  Modernización del Estado, inclusión,  comunicación interna en las organizaciones públicas, el  “Trabajo en equipo, y la Resolución pacífica de conflictos, entre otros contenidos. 

La modalidad es virtual, acompañada por tutores,  a través del campus del INFOGEP, en cuatro módulos que se desarrollarán durante cuatro semanas, a partir  del lunes 27 de julio al viernes 21 de agosto. Los destinatarios son los agentes de los tres poderes del estado, que se desempeñen en el ámbito de la administración pública municipal, provincial y nacional. Las inscripciones se realizan por medio de un formulario en línea. con CUPOS LIMITADOS

Los objetivos generales del curso apuntan a contribuir con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, a partir de una gestión eficiente, con servicios eficaces y transparentes, contribuyendo de esta manera a la jerarquización del “servidor público”, parte fundamental en el funcionamiento del Estado.

El abordaje que propone el curso es que la atención al ciudadano depende de todos los miembros de una organización. Por esta razón la convocatoria no se limita únicamente a quienes se desempeñan en áreas de recepción y mesa de entrada. Es importante destacar que en el contexto actual el Estado provincial trabaja en el fortaleciendo y la mejora constante de las prácticas de los servidores públicos fomentando nuevas competencias para una “gestión moderna orientada al ciudadano”.  

Además, la importancia de esta propuesta formativa, reside en que la tarea de atención al ciudadano es una práctica profesional que debe ser tratada dentro de una estrategia global de vinculación de la organización. Se hace primordial que el agente ponga en juego competencias específicas, ya que es quien cumple con la función de “articular” las demandas y necesidades de los ciudadanos con el Estado, y al mismo tiempo, establece relaciones con los miembros de su organización, e interviene en los procesos administrativos mediante la relación interinstitucional. 

 

 

Actualidad - 09:30 14/07/2020