Herrera Ahuad: ?Acercamos obras que tienen que ver con conectividad, pero sobre todo con seguridad?

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañado del presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y de los intendentes de las localidades de Capioví, Alejandro Arnhold, y de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel visitó esta tarde el punto de partida donde se iniciaron las obras de asfaltado de la avenida Presidente Raúl Alfonsín - Pastor Baschlin que une ambas localidades.

 

Durante la recorrida el Gobernador supervisó la marcha de las tareas de esta obra que beneficiará no solo a los vecinos de Capioví y Ruíz de Montoya, sino que además facilitará el tránsito de los vecinos de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle. “Es una obra muy importante para las personas de la zona, sabemos la importancia que tiene en la vida diaria la conexión de nuestros municipios, por eso iniciamos esta obra para que sea una conexión asfaltada”, dijo en referencia a la tarea de pavimentación que la DPV tiene prevista que culmine antes de fin de año.

 

En relación al impacto de la obra fue contundente al señalar que “es fundamental porque tiene que ver con la conectividad y la seguridad de todos los misioneros. Porque descongestiona el tránsito de la Ruta Nacional Nº 12 y de la Ruta Nº 7, en la conexión que hace desde Jardín América hasta la entrada de Ruiz de Montoya, con una ruta mucho más segura y amplia”, añadió al fundamentar los alcances de esta obra que se realizará con financiamiento propio.

 

La avenida en la actualidad cuenta con empedrado y cordón cuneta, une a los dos municipios y tiene un importante tránsito vecinal, productivo y turístico. Es la vía más rápida para conectar con la Ruta Nacional Nº 12 aserraderos, secaderos yerbateros y granjas de la zona. Además, en Ruíz de Montoya, la avenida llega hasta la sede del Instituto Línea Cuchilla, con alumnos de distintos puntos de la provincia. La avenida además funciona como conexión para quienes viajan de Aristóbulo del Valle hacia Puerto Rico, pasando por Ruiz de Montoya y Capioví. Por esa razón el asfaltado aportará mayor agilidad y seguridad a quienes transiten la zona.

 

Por su parte el Ingeniero Macías valoró que se trata de una obra que se enmarca en un programa de Vialidad Provincial en coordinación con los municipios. Posteriormente enumeró otras obras de igual importancia que encara el organismo en diferentes puntos de la provincia, “estamos trabajando en 23 puentes, de los cuales 10 se van a habilitar en el mes próximo y 13 están comenzado las obras, además estamos trabajando fuertemente con los municipios en lo que hace a obras de pavimentación, empedrado y cordón cuneta” indicó.

Actualidad - 20:08 30/07/2020