El Colegio de Corredores Inmobiliarios trabaja en una ley para la provincia

POSADAS. El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones trabaja con legisladores de la provincia para impulsar una Ley de promoción del corretaje e instituir el día de los profesionales de la actividad el 1° de Diciembre. La normativa busca concientizar sobre la importancia de trabajar con personal matriculado.

La diputada Natalia Rodríguez recibió a la Comisión Directiva de la CCPIM para analizar el proceso de la puesta en marcha del Colegio y la instauración del 1 de diciembre como el día del corredor inmobiliario provincial. Durante la reunión se cordó diseñar una ley de concientización para la erradicación del ejercicio ilegal del corretaje, de tal manera de que los consumidores de los servicios profesionales tomen conciencia de la importancia de trabajar con un profesional matriculado.

El objetivo que persigue la organización de profesionales es transparentar el mercado inmobiliario y garantizar al cliente que se trabaja con ética profesional y cumplimiento de las normas y reglas tributarias. Una de las líneas de trabajo será poner en marcha una campaña de prevención del corretaje ilegal y de difusión de las normas que rigen la actividad de los profesionales, además de la información necesaria para efectuar denuncias en el caso de detección de operaciones reñidas con la legalidad.

En paralelo, se decidió presentar el proyecto para instituir en Misiones el día del Corredor Inmobiliario el 1 de diciembre, en consonancia con la fecha que se estableció en conmemoración de la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión realizada en 1943.

Actualidad - 09:06 06/08/2020