Llaman a inscripci?n para presentar cortos y largomerajes de la segunda edici?n del Festival Audiovisual "El Parque Paraguayo"

POSADAS. El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM) abrió la inscripción para realizadores que quieran participar de la segunda edición del Festival Audiovisual "El Parque Paraguayo" con cortos y largometrajes. El llamado a participar de las proyecciones cerrará el 20 de agosto. Las emisiones se realizarán por plataformas digitales abiertas y se premiarán a los más votados por el público y las elegidas por un comité evaluador. El festival se desarrollará del 14 al 19 de septiembre.

Las obras audiovisuales que formarán parte de la grilla tienen que haber sido finalizadas entre el año 2018 y el 2020. Las aplicaciones para concursar están abiertas para materiales de cortometrajes (hasta un máximo de 50 minutos de duración) y largometrajes (superior a 60 minutos de duración) de género ficción y documental. Los presentantes deberán residir en Argentina, los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul (Brasil) y los departamentos de Itapúa y Alto Paraná (Paraguay).

El programa oficial será seleccionado por el equipo de programación del FAVEPP.  Se tendrán en cuenta contenidos con temaL9;ticas regionales; histoL9;ricas/culturales; ambientales; infanto juveniles; comunitarias; con perspectiva de derechos humanos y de geL9;nero, de calidad narrativa. Para participar, se deberá completar el formulario de inscripción digital, disponible a partir del 5 de agosto en las redes oficiales del FAVEPP, o ingresando al formulario de inscripción

Nuevas modalidades en contexto de pandemia

El festival, que busca reivindicar la unión de los pueblos a través del arte audiovisual, este año tiene el desafiL9;o de transitar otras formas de comunicar y compartir cultura, ante el contexto de Aislamiento Social por el COVID 19. Por este motivo, la organización del festival propone una instancia de exhibición virtual desde una plataforma web de acceso gratuito para toda la comunidad.  

Quienes deseen integrar la programación y participar en las competencias, tendrán tiempo de realizar la inscripción y enviar sus producciones del 5 al 20 de agosto. Respecto a los certámenes, habrán dos instancias; una modalidad en la que decidirá el público a través de un voto electrónico; y otra que será calificada por un comité evaluador. En ambos casos, las obras ganadoras serán premiadas.

Además de las proyecciones, se desarrollarán charlas/debate virtuales con profesionales de trayectoria en el rubro. De mejorar las condiciones sanitarias y epidemiológica, se prevé realizar la muestra de cierre en pantalla grande, en el predio del Parque Paraguayo, espacio público histórico de la región que dio origen a este proyecto.

La organización del FAVEPP, agradece la colaboración de UNaM TRANSMEDIA y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- por la voluntad de llevar adelante un trabajo en conjunto, ante la necesidad de continuar con las acciones de gestión asociada vinculadas al arte y la cultura, adaptandose a la nueva coyuntura


 

Espectáculos - 10:58 06/08/2020