Posadas: Mejor? el flujo de tr?nsito en la avenida Urquiza

Sobre la avenida Urquiza, desde Tomás Guido a Santa Catalina se viene desarrollando una obra que beneficiará a la circulación de los vehículos en este sector de la ciudad.

 

Este trabajo se enmarca dentro del Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial, una iniciativa que busca potenciar las arterias que unifican los distintos puntos de la ciudad.

 

Para mejorar el flujo vehicular, se modificó la intersección que ocasionaba un embotellamiento producido por los vehículos que querían ingresar a la Costanera girando a la izquierda o retomar el trayecto por Urquiza para dirigirse hacia el centro.

 

En ese lugar, se construye un empalme que permitirá un aprovechamiento por parte de los conductores en sentido Oeste Este, como así también la modernización del ingreso y egreso al circuito costero, distribuyendo la circulación recreativa por un lado y la cotidiana por otro.

 

Una vez concluida la obra, la circulación quedará de la siguiente manera:

 

La circulación en sentido este/ oeste agilizará la fluidez en el punto de intersección de ambas vías, ya que al eliminar las curvas y contracurvas que generaba la rotonda, su desplazamiento se dará de forma recta. En este sentido, podrán ingresar por la Av. Costanera como lo hacían habitualmente.

 

Actualmente, se está desarrollando el mejoramiento del lugar donde se encontraba la rotonda, a través de la colocación de asfalto. Además, se está mejorando el sistema de alumbrado público, con tecnología LED.

 

Desde el municipio aseguraron que se busca impedir los siniestros viales ocurridos en este sector, beneficiando la circulación vehicular controlado por los semáforos de la zona.

Actualidad - 15:12 20/09/2020