El puente en San Javier y la concesi?n del de Santo Tom? en la agenda con Brasil

BRASILIA. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, y su par argentino de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para avanzar en los proyectos prioritarios en materia de infraestructura de la agenda bilateral.

El principal eje de la reunión, por videoconferencia, fue respecto a la integración fronteriza. En ese sentido, se mantuvo un intercambio sobre el proyecto de construcción de un puente que una las localidades de San Javier (Misiones) y Porto Xavier (Río Grande do Sul). También se analizó la administración conjunta del puente Santo Tomé – San Borja, que une Corrientes con Río Grande do Sul, cuya concesión vence en el año 2021. 

Otras cuestiones abordadas por la parte brasileña para avanzar en la integración física con la Argentina fueron relativos a la concesión de aeropuertos, repotenciación de red ferroviarias y la hidrovía del MERCOSUR.

Tanto el embajador Scioli como los ministros de ambos países coincidieron en que la integración regional sudamericana entre los países del MERCOSUR es un proyecto prioritario para ambas naciones, y anticiparon que la reunión que se celebró hoy constituye la primera de varias que tendrán lugar para avanzar en una agenda de interés común.

Internacionales - 08:48 28/10/2020