Firmaron un convenio de colaboraci?n para potenciar a Posadas como Destino Tur?stico Inteligente (DTI)

POSADAS. En la mañana de este miércoles el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, y el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, firmaron un convenio marco de cooperación turística y desarrollo de actividades que contribuyan al plan Destino Turístico Inteligente (DTI) de la ciudad de Posadas.

La propuesta tiene como objetivo lograr una gestión de la información eficaz, además de mejorar la planificación y la competitividad turística, como así también la calidad de vida de los residentes. En ese sentido, el Intendente consideró que “la pandemia permitió repensar muchas cuestiones” recordó que esta gestión propuso “ser una ciudad turística, priorizando el orden y la limpieza de los atractivos “. En esa línea, agregó: “esa tarea la venimos realizando desde el inicio de la gestión, para darle otra impronta a la ciudad y que se embellezca mucho más”.

El ministro de Turismo, por su parte, manifestó que “si hay un área donde el sector público y privado deben estar juntos es en la actividad turística”. Además, destacó el trabajo del intendente y agradeció a la municipalidad por rubricar este convenio.  Por otra parte, remarcó que “en este contexto, encontramos una gran oportunidad para hablar del turismo, de la importancia del turismo para la ciudad, así que vamos a trabajar para que Posadas pueda ser cuanto antes un destino inteligente”.

Posadas como ciudad DTI

La ciudad de Posadas se encuentra adherida a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes y el plan se lleva a cabo con el asesoramiento del Instituto Ciudades del Futuro, organismo que asiste a las comunidades locales de la Argentina en el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano sostenible e inclusivo, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos.

El éxito de un destino inteligente depende de la gestión de la información integrando sistemas, aportando transversalidad en el análisis de los datos y colocando al turista en el centro de la acción para que no sólo sea el beneficiario, sino que también contribuya a mejorar los servicios turísticos de la ciudad. Ya no se trata solamente de ofrecer lo que el turista necesita sino, sobre todo, de anticiparse a sus aspiraciones y evolucionar hacia un enfoque holístico del destino. Ha llegado el momento de crear sinergias, de trabajar en equipo y de consensuar entre todos lo que el destino quiere ser.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Cultura y Turismo Benito del Puerto, el director de la Agencia Posadas Turismo, Daniel Ibarrola, el director de Gestión de Destino de la APosTur, Jonathan Rodríguez, Gustavo Alvarenga, presidente de la AMBRHA, Rosario Delgado, en representación de “Posadas Bureau: Congresos y Convenciones” y el Lic. Gonzalo Gómez, presidente del ColProfTur entre otros.

 

Polí­tica - 12:32 28/10/2020