Colonos recibieron tractores y maquinarias agr?colas en Tres Capones

TRES CAPONES. El miércoles, colonos de la zona sur de la provincia, recibieron cinco tractores y tres maquinarias agrícolas en la localidad de Tres Capones en el marco del Plan Tractor impulsado por el gobierno de Misiones. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó las entregas y señaló el éxito de la iniciativa y que se trabaja en “sostenerlo en el tiempo ayudando y acompañando siempre a los productores".

El mandatario hizo incapié en la administración de los recursos que realiza el gobierno y señaló “acá no hay ningún regalo, esto es todo de ustedes, nosotros podemos administrar los recursos porque lo generan ustedes” y ratificó el compromiso para que esos recursos se conviertan en educación, salud y mejor calidad de vida para los misioneros. Por otra parte, el mandatario agradeció a los intendentes de la zona, y dijo que "ellos son los que están bien en la trinchera, cerquita de ustedes" y ellos tienen igual o más necesidad de dar certezas, explicó.

Sobre el programa, Herrera señaló que ha superado las expectativas, aún de los más optimistas, y afirmó en que “no quedará acá”. Por eso, manifestó que tramitaron con la Nación un crédito similar "para que sigamos con este plan y que no sea algo que vino para entregar 4 o 5 tractores y después borrarse, sino que sea sostenido en el tiempo para que los que reciben tractores también puedan renovar en el tiempo esa maquinaria". 

A 60 días del lanazamiento del programa el gobierno hizo entrega efectiva de diez tractores y maquinaria agrícola de diversa apliación. Se espera que la semana próxima se realicen nuevas entregas a productores que accedieron a los créditos a tasa bonificada.

“Esto es tecnología y cuando la tecnología se aplica hace que el tiempo rinda mucho más, no es lo mismo hacerlo con tractor que sin tractor, no es lo mismo un riego manual que un riego automático, hay que optimizar los recursos naturales también”, aseguró el gobernador y explicó que se generó este Plan Tractor y Maquinarias Agrícolas desde el IFAI, con el objetivo de lograr que la mayor cantidad de productores misioneros puedan adquirirlos, buscando resolver los inconvenientes que les plantean las líneas de crédito de entidades financieras para las cuales no califican. 

Obra pública para mejorar las condiciones de transporte

Respecto de la finalización del asfaltado de la Ruta Provincial 2, tan necesaria para dar salida a toda la producción de la zona sur de Misiones, el gobernador indicó que “es un proyecto que hemos elevado a la nación para su aprobación pero los estudios de factibilidad y el inicio de obras los haremos con fondos provinciales, buscando impulsar el agregado de valor a toda la producción del sur de la provincia”.

Acompañaron al mandatario provincial el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez; la directora del IFAI, Rosana Argüello; el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega; intendentes de localidades vecinas y beneficiarios.

Actualidad - 08:44 19/11/2020