Avanzan las obras de mejora en el acceso a El Soberbio sobre la ruta provincial N?13

EL SOBERBIO. En la localidad de El Soberbio, sobre la RP13, se realizan tareas de ampliación de calzada, para mejorar la seguridad y fuidez del tránsito que ingresa y egresa de la ciudad turística y para los peatones con construcción de veredas peatonales.

Las obras son ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que el año pasado (2020) construyó nuevos desagües pluviales y avanzó con la primera parte de la obra que contará con un total de intervención de 2.155 metros lineales por cada mano. Un tramo del acceso nuevo ya se encuentra asfaltado y se avanza con la construcción del paquete estructural, cordón cuneta y veredas, para poder ejecutar la capa asfáltica en el espacio restante.

"Estamos trabajando intensamente en el acceso a El Soberbio, por Ruta Provincial Nº 13. Con la ampliación de calzada que diseñamos sumamos nuevas obras que permitirán jerarquizar el acceso a una cuidad turística y sobre todas las cosas brindar mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso y el vecinal. Por eso consideramos las veredas ya que hay muchos peatones en esta zona que ya es parte del trazado urbano", explicó Sebastián Macias presidente de la DPV.

Avance del trabajo hasta el momento

En la obra de acceso a El Soberbio se llevan ejecutados 2.155 metros lineales de cordón cuneta en la margen izquierda y otros 100 en la margen derecha. Además se construyeron hasta ahora 150 metros lineales de vereda en la margen izquierda. El trabajo de asfaltado de la calzada lleva ya ejecutados 1.600 metros en la margen izquierda. Por su parte ya se conformó el paquete estructural de roca en 2.000 metros en la margen izquierda y en 1.600 en la margen derecha.


 


 

Actualidad - 15:59 15/01/2021